Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

México consiguió un heroico paso a la final del Mundial sub 17

El cuadro azteca logró dar vuelta el duelo ante Alemania en los últimos minutos y jugará ante Uruguay por el título.

Por su parte, los germanos deberán disputar el tercer lugar del certamen ante Brasil.

Llévatelo:

En un encuentro que tuvo todos los condimentos para convertirlo en un partidazo, México logró una agónica victoria por 3-2 ante Alemania y alcanzó la final del Campeonato Mundial sub 17, que disputará ante Uruguay el próximo domingo en el Estadio Azteca, mientras que los germanos jugarán el preliminar por el tercer puesto ante Brasil.

Los primeros minutos del encuentro fueron de un vértigo y dominio absoluto de los locales, que rápidamente se colocaron en ventaja gracias el cabezazo de Julio Gómez a los 3', que dejó sin reacción al portero Odisseas Vlachodimos y a la zaga germana, que se veía débil en cada ataque mexicano.

Sin embargo, cuando mejor jugaba el conjunto azteca, una indecisión en la zaga le permitió a una de las figuras de la primera fracción, el delantero Samed Yesil remató de manera rasante y consiguió el empate parcial a los 9', lo que marcó el crecimiento de Alemania, que tuvo las mejores opciones para desnivelar, pero los primeros 45' se fueron con la igualdad 1-1.

Imagen
En un partidazo, México se quedó con el cupo a la final del Mundial Sub 17 tras vencer a Alemania. (Foto: EFE)

La segunda etapa tuvo de todo, con un mejor comienzo de Alemania, pero luego México comenzó a crecer, y tal como sucedió en la primera fracción cuando los locales vivían sus mejores momentos, el capitán germano Emre Can se mandó una gran carrera que terminó con la pelota en las redes, con lo que a los 59' puso arriba a los europeos.

Sin embargo el conjunto norteamericano no cesó en sus ganas de darle una alegría al público que repletó el Estadio de Torreón y se fue arriba, consiguiendo mediante un gol olímpico de Jorge Espericueta a los 75' la igualdad parcial, que abrió el partido en los últimos minutos.

En ese momento se erigió la figura de Julio Gómez, que con una vistosa venda en la cabeza por un fuerte choque que le provocó un corte, no dudó en realizar una semi "chilena" a los 89', que se metió por un costado y desató la felicidad del técnico Raúl Gutiérrez, que deberá mover sus piezas para enfrentar a los charrúas por el título.

 

Estadísticas

México (3): Richard Sánchez; Francisco Flores, Carlos Guzmán, Antonio Briseño, Jorge Caballero; Kevin Escamilla (66' José Tostado), Jorge Espericueta, Julio Gómez, Arturo González (63' Giovani Casillas); Marco Bueno (66' Marcelo Gracia), Carlos Fierro. DT: Raúl Gutiérrez.

Alemania (2): Odisseas Vlachodimos; Mitchell Weiser (87' Marvin Ducksch), Cimo Röcker, Noah Korzowski, Nico Perrey; Robin Yalcin, Emre Can (73' Rani Khedira), Kaan Ayhan, Levent Aycicek (64' Sven Mende); Samed Yesil, Okan Aydin. DT: Steffen Feund.

Goles: 1-0: 3' Julio Gómez (M); 1-1: 9' Samed Yesil (A); 1-2: 59' Emre Can (A); 2-2: 75' Jorge Espericueta (M); 3-2: 89' Julio Gómez (M).

Tarjetas Amarillas: Francisco Flores (M); Emre Can (A).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Omar Ponce, Ecuador.

Estadio: de Torreón.