Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Leiva: Hubo errores que nos costaron el partido, pero los jugadores respondieron a lo planificado

El DT de la Roja sub 17 se refirió a la derrota ante Francia en el Mundial.

Foto: Photosport Leiva: Hubo errores que nos costaron el partido, pero los jugadores respondieron a lo planificado
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena sub 17, Cristian Leiva, se refirió a la derrota del equipo nacional ante su similar de Francia este domingo en el Mundial de Brasil y aseguró que errores puntuales les costaron el partido, pero que sus dirigidos respondieron a los planificado.

"Son niños de 17 años, entonces, caemos en errores durante cuatro minutos y eso nos cuesta el partido, pero queda la tranquilidad de que ellos lo intentaron y el partido lo jugamos como había que jugarlo", aseguró Leiva en conversación con la transmisión oficial.

Además, añadió que la caída "duele porque hicimos un tremendo trabajo en el primer tiempo, sabemos la importancia de los jugadores de ellos, pero los muchachos se atrevieron a hacer lo que habíamos planificado".

Sobre el trámite del duelo, el DT dijo que "nosotros siempre intentamos atacar. El cansancio nos llevó a tomar malas decisiones, pero el equipo tiene que seguir creciendo, nos quedan dos partidos muy importantes y ya empezamos a jugar el segundo partido".

El estratega, que conoce a los jugadores desde la sub 15, también se refirió a la forma de enfrentar los próximos duelos y señaló que "nosotros tenemos que jugar los partidos y ganarlos, hoy no pudimos hacerlo y sabemos por qué, tenemos la importancia de recuperarnos rápido y enfrentar el próximo partido que es fundamental para nosotros ganarlo".

Finalmente, acerca del evidente cansancio de sus adiestrados sobre el final del partido, aseveró que "es normal que nos pase eso. En la preparación hicimos todo lo que teníamos que hacer, el tema de la nutrición, pero la temperatura y el juego fueron muy intensos y ahora debemos recuperarnos".