Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La selección de Nigeria se coronó campeón del Mundial Sub 17 de Chile 2015

El cuadro de las ‘águilas verdes’ derrotó por 2-0 a Mali en la final.

El conjunto nigeriano obtuvo su quinto título en esta categoría.

Foto: Photosport La selección de Nigeria se coronó campeón del Mundial Sub 17 de Chile 2015

Nigeria derrotó a Mali en la final del Mundial Sub 17

Llévatelo:

Nigeria venció por 2-0 a Mali en la final del Mundial Sub 17 de Chile y se coronó campeón en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Con este triunfo, el cuadro de las 'águilas verdes' obtuvo su quinto título en esta categoría.

El partido comenzó con un temprano penal a favor de los nigerianos, por una mano que cobró el árbitro en el área, recién a los 2 minutos. Sin embargo, Osinachi Ebere erró desde los doce pasos, ya que el portero Samuel Diarra tapó su disparo.

En lo que restó del primer tiempo, los equipos no quisieron arriesgar en demasía, por lo que no hubo muchas llegadas con gran peligro.

Ya en la segunda mitad, el elenco que vistió de verde salió con todo en busca de abrir el marcador, lo cual le funcionó, porque a los 56 minutos Victor Osimhen concluyó un gran ataque y puso el primer gol del partido, convirtiendo su décima diana, transformándose en el goleador del torneo.

Cuando el reloj marcaba los 59 minutos de compromiso, Funsho Bamgboye estiró las cifras para las 'águilas', con potente remate en la zona de peligro.

Mali trató de reaccionar para descontar, pero más allá de un cabezazo contenido por el arquero Akpan Udoh, nada pudo hacer para marcar.

Fin de partido y Nigeria cierra el campeonato que se jugó en Chile como la mejor selección, siendo Mali el sub campeón y Bélgica con el tercer puesto.


Estadísticas

Mali: Samuel Diarra; Abdoul Dante, Mamadou Sangare, Mamadou Fofana, Siaka Bagayoko; Amadou Haidara (60' Ousmane Diakite), Moussa Diakite, Sidiki Maiga (70' Sory Keita), Sekou Koita (74' Mamady Diarra), Aly Malle; Boubacar Traore.

Nigeria: Akpan Udoh; Udochukwu Anumudu, Ejike Ikwu, Lukman Zakari, John Lazarus; Kelechi Nwakali, David Enogela, Funsho Bamgboye (90' Sunday Alimi), Osinachi Ebere (46' Chinedu Madueke), Samuel Chukwueze; Victor Osimhen (80' Orji Okwonkwo).

Goles: 0-1; 56' Victor Osimhen (NIG), 0-2; 59' Funsho Bamgboye (NIG).

Estadio: Sausalito, Viña del Mar

Arbitro: Michael Oliver (ING)

Tarjetas amarillas: David Enogela (NIG)

Tarjetas rojas: No hubo

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto