Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

En la Plaza de la Ciudadanía se dio inicio al Tour de la Copa del Mundo Sub 17

La ceremonia fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Foto: Agencia UNO En la Plaza de la Ciudadanía se dio inicio al Tour de la Copa del Mundo Sub 17
Llévatelo:

- Revisa los Grupos del Mundial sub 17 en el Especial de Cooperativa.cl

Este martes, en la Plaza de la Ciudadanía de Santiago, se dio inicio al Tour del trofeo del Mundial sub 17, que se disputará entre octubre y noviembre en nuestro país, donde la Presidenta Michelle Bachelet le dio el vamos a la iniciativa.

"Para que desde ya se inicie el ambiente, estamos dando inicio al Tour de la Copa Mundial. No es casualidad que lo veamos desde la Plaza de la Ciudadanía, lugar simbólico, queremos que todos se sientan parte, se sumen las escuelas deportivas integrales y algunos de nuestros seleccionados en el tour el trofeo que estará en disputa", dijo Bachelet.

El Tour recorrerá las ocho ciudades sedes, donde los hinchas podrán ver y sacarse fotos con el trofeo hasta el viernes 25 de septiembre.

La mandataria espera que "el Mundial sea un gran éxito para Chile, también como espectáculo y una oportunidad de conocer nuestra identidad, queremos transmitir al mundo un mensaje de compañerismo, fraternidad y amistad".

Luego de su paso por la Plaza de la Ciudadanía, el trofeo continuará su recorrido en:

La Serena, desde el jueves 20 al domingo 23 de agosto;

Coquimbo, desde el martes 25 al viernes 28 de agosto;

Viña del Mar, desde el domingo 30 al miércoles 2 de septiembre;

Talca, desde el viernes 4 al lunes 7 de septiembre;

Chillán, desde el miércoles 9 al sábado 12 de septiembre;

Concepción, desde el lunes 14 al jueves 17 de septiembre y

Puerto Montt, desde el martes 22 al viernes 25 de septiembre.

La Copa del Mundo Sub 17 se jugará entre el 17 de octubre y 8 de noviembre.

Jadue: "Pretendemos tener un buen rendimiento"

Sergio Jadue, presidente de la ANFP, también participó en la ceremonia y apuntó a que esperan que "toda la gente pueda conocer el trofeo y que vaya empapandose de la realidad que nos convoca como fútbol nuevamente, que es el Mundial sub 17 en octubre y noviembre".

"Pretendemos tener un buen rendimiento en el Mundial y acceder a la siguiente fase de este torneo", añadió.

Señaló que ya se organizó "el Mundial (adulto) de 1962, el de 1987 (sub 20), el femenino en 2008 (sub 20) y la Copa América reciente. Esperamos que Chile siga demostrando esa capacidad organizativa que lo caracteriza a nivel mundial".

Lo que pretenden con el este campeonato es que sea "algo popular, para que vaya gente que no va muy seguido a ver nuestro deporte, como las juntas de vecinos, gente de los municipios. Que toda las fuerzas vivas de la comunidad puedan ir a un evento de estas características".

"Hemos trabajado bastante fuerte con respecto a los estadios. Para la Copa América, los estadios llegaron de buena manera. No me cabe duda que ahora también van a llegar. En Coquimbo se está trabajando muy fuerte, al igual que en la carpeta sintética de Puerto Montt, donde me dijeron que se están cumpliendo los plazos", sentenció.

Minuto a Minuto