Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristián Leiva: Debemos atacar los defectos de Brasil y mejorar lo hecho en primera fase

El técnico se refirió a lo complicado que ha resultado para el equipo disputar el Mundial.

Foto: Archivo Cristián Leiva: Debemos atacar los defectos de Brasil y mejorar lo hecho en primera fase
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena sub 17, Cristián Leiva, se refirió al duelo de este miércoles por los octavos de final del Mundial de Brasil ante la escuadra local, asegurando que deben atacar los defectos del rival para intentar un buen resultado

"Nosotros estamos preparando el partido. Afortunadamente tuvimos un día más de descanso y eso es bueno para nosotros. Es un equipo con el que nos conocemos mucho, ya nos enfrentamos en dos partidos en agosto y sabemos que tiene virtudes y defectos", apuntó Al Aire Libre en Cooperativa.

"Debemos atacar los defectos que tiene Brasil, hacernos fuertes y corregir lo que hicimos en la primera fase", agregó Leiva sobre el duelo programado para las 20:00 horas (23:00 GMT) de este miércoles.

Para ello, pidió a sus jugadores replicar "el primer tiempo contra Francia, ese fue nuestro mejor momento en el torneo. Nos creamos dos situaciones, con un tiro en el palo, y pudimos jugar en campo contrario ante un tremendo rival, una de las potencias del mundo. Hicimos un primer tiempo muy bueno. En nuestro análisis buscamos esos momentos buenos que hemos tenido".

Sobre el complejo paso a octavos de final, aseguró que "fue muy difícil. Cuando asumimos a tres meses del Mundial veíamos que iba a ser difícil, pero para nosotros ha sido más duro de lo que nos planteamos por la realidad que nos toca enfrentar". 

"A este nivel son muy pocas las veces que se pueden jugar este tipo de partidos. No estamos siempre en los Mundiales de la categoría y desde el principio sabíamos que sería corto y muy difícil por las condiciones que había para afrontar el torneo y afortunadamente ya conseguimos el objetivo que era avanzar a octavos", agregó. 

Sin abstenerse de la contingencia

Leiva comentó, además, que el plantel se ha mentenido informado sobre lo que sucede en Chile, algo que han utilizado para conversar como grupo. 

"La verdad que es uno de los aspectos que más hemos conversado. Todas las noches nos juntamos con los jugadores a hablar de la situación del país, de la realidad de cada uno, de sus familiares. Intentamos dar a conocer las cosas, aunque ellos se pueden informar por distintos medios", contó. 

"Ellos tienen su opinión. Son jugadores de 17 años y hemos tenido estas reuniones para que ellos opinen y hablen", agregó Leiva.

En esa línea, manifestó que "concordamos en que ojalá se solucione pronto, el momento país es muy difícil y para nosotros que estamos afuera es más difícil aún. Esperamos que todo esto se solucione por el bien del país".