Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Comité organizador del Mundial sub 17 de Chile 2015 hizo un balance positivo del torneo

El estadounidense Sunil Gulati valoró lo hecho por Chile en la organización del campeonato.

Foto: EFE Comité organizador del Mundial sub 17 de Chile 2015 hizo un balance positivo del torneo

Nigeria animará la final del torneo juvenil sub 17 ante Mali, donde buscará el pentacampeonato.

Llévatelo:

La FIFA, junto al comité organizador del Mundial sub 17 que se celebra en Chile, realizó un balance positivo de la competición que finalizará el domingo, cuando se enfrenten Nigeria y Mali en Viña del Mar.

"El campeonato hasta ahora fue muy exitoso. Este es el cuarto campeonato mundial que organiza Chile, no todos los países pueden decir eso", señaló en rueda de prensa el presidente de la federación de Estados Unidos y miembro del Comité Organizador de la competencia, Sunil Gulati.

La autoridad de la FIFA agregó que este mundial sub 17 "tuvo una gran mejoría en referencia a los últimos campeonatos juveniles", y agregó que "aquí buscamos a las futuras estrellas; quién será como James Rodríguez o Kaká".

Gulati también manifestó su felicidad por ver a dos africanos en la final de la competición y opinó que será "muy abierto y emocionante, el deporte será el ganador".

El presidente del Comité Organizador local del mundial sub 17 Chile 2015, Cristián Varela, expresó su satisfacción "porque claramente hemos superado nuestras mejores expectativas en asistencia, que fue de más de 50.000 asistentes, y además estamos contentos de llevar esta competición fuera de la capital de Chile".

"Claramente por donde se mire esto ha sido un éxito. Más de 200 millones de espectadores lo vieron por televisión en 170 países alrededor del mundo", aseveró el organizador chileno.

El director de Competencia de la FIFA, Colin Smith, señaló su satisfacción "con el aumento de los estándares para estas competencias. Los sub 17 son muy importantes".

Los organizadores también expresaron su contento con las actividades paralelas a la competición juvenil, tales como un seminario que reunió a 24 entrenadores sudamericanos, talleres con más de 2.000 jóvenes en las ciudades que fueron sedes y capacitaciones a 80 técnicos del fútbol base chileno.

Chile, que ha organizado las cuatro competiciones más importantes del fútbol mundial, en palabras de su dirigente, Cristián Valera, invitó a los chilenos a soñar por la posible organización de un mundial absoluto en 2030, cuando le toque la organización a Sudamérica, algo que no hace desde 1962.