Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile se despidió del Mundial Sub 17 en octavos tras emocionante batalla con Brasil

El conjunto criollo llegó a estar arriba por 2-1 en el primer tiempo.

Foto: Photosport Chile se despidió del Mundial Sub 17 en octavos tras emocionante batalla con Brasil
Llévatelo:

La selección chilena, que clasificó a duras penas a los octavos de final del Mundial Sub 17, este miércoles mostró argumentos frente al favorito Brasil que le permitieron ilusionarse durante 90 minutos con el avance.

Comandada por el colocolino Joan Cruz, la Roja llegó a estar en ventaja frente a la "canarinha", aunque finalmente lamentó una remontada de 3-2 que le costó la eliminación del certamen.

Brasil, tras sufrir en esta llave, deberá esperar al cuadro ganador del Italia-Ecuador, para disputar el boleto a semifinales este lunes 11 en Goiania.

La escuadra local aprovechó algunas dudas defensivas del equipo nacional durante los primeros minutos para hacer daño. En los 5' llegó el primer aviso, y sobre los 7' Brasil concretó su primera conquista a través de un tiro libre de Kaio Jorge, facilitado por una débil reacción de la barrera chilena.

Pudo llegar el segundo de la "canarinha" a los 14' a través de Kaio, aunque el VAR aportó con la evidencia para señalar la existencia de un offside en su arranque.

Chile se sacudió y encontró confianza para crecer en la mitad contraria. Así, en los 24', Joan Cruz apostó con un fuerte zurdazo de media distancia para el empate parcial. El "10" de la Roja volvió a ser letal en los 40' al aprovechar un pase largo de Daniel González, que selló con un disparo a quemarropa ante la salida del arquero Donelli.

El cuadro auriverde logró marcar otra vez en un momento clave. A un minuto de que se pitara la ida a camarines, Julio Fierro cometió un penal que fue definido por Kaio Jorge.

En el complemento Chile tuvo más posesión e hizo retroceder las líneas de Brasil. Una arremetida a los 57' entre Gonzalo Tapia y Alexander Aravena casi resulta en una nueva diana, aunque el esférico se fue a centímetros del primer poste.

Cuando los dirigidos de Cristián Leiva tenían más confianza para llevarse el partido, el volante Diego Rosa apareció con un golazo. Se acomodó y clavó la pelota en el ángulo superior del segundo palo, para cerrar la cuenta de forma anticipada.

Los criollos buscaron las redes de forma incansable hasta los descuentos, aunque Brasil administró el tiempo exagerando faltas o demorando pelotas paradas. 

Así se terminó la historia en el certamen continental para la joven selección chilena, que en fase de grupos cayó con Francia en el debut, derrotó a Haiti y luego fue sorprendida por Corea del Sur.

Más de Mundial sub 17

Sin artículos relacionados.