Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile perdió con Corea del Sur y comprometió su clasificación a octavos de final del Mundial sub 17

La escuadra de Cristián Leiva fue presa de un mal inicio en el encuentro.

Foto: LaRoja.cl Chile perdió con Corea del Sur y comprometió su clasificación a octavos de final del Mundial sub 17
Llévatelo:

La selección chilena cayó por 2-1 ante su similar de Corea del Sur en Vitoria y comprometió su clasificación a octavos de final del Mundial Sub 17 de Brasil, quedando a la espera de resultados de otros grupos.

La Roja se vio muy perjudicada por un pésimo inicio, en el que los jugadores no lograron ingresar concentrados, sufriendo con una pronta apertura de la cuenta, antes del minuto de juego, gracias a la anotación de Paik Saing-Hoon.

Esto fue un golpe duro para los dirigidos por Cristián Leiva, que pese a levantar el nivel en los minutos posteriores lamentaron un nuevo gol en contra en los 30 minutos, obra de Hong Sung-Wook, el cual se ajustaba al trámite del partido hasta ese entonces.

Sobre el final del primer tiempo vino una reacción de Chile, la cual se materializó en un descuento de Alexander Oroz, quien tras gran jugada de Luis Rojas definió con un zurdazo cruzado que dejó sin opciones al portero Shin Song-Hun.

En el complemento, la selección nacional mejoró ostensiblemente, sobre todo en los primeros 20 minutos, aunque esto no se vio reflejado en el ansiado empate, que le permitía clasificar directo a la siguiente ronda.

Esta situación se vio agudizada con el conservador juego de los asiáticos, que se olvidaron de su arrollador primer tiempo y solo se dedicaron a defender su ventaja, la cual terminó siendo defintiva, por lo que lograron su paso a la fase de 16 mejores del certamen.

Ahora, el equipo de Leiva debe esperar meterse entre los mejores cuatro terceros del torneo. Para ello, necesita que Estados Unidos (frente a Holanda), Takiyistán (contra Argentina) o México (ante Islas Salomón) no ganen sus partidos para tomar uno de sus lugares, pues al menos ya superó a Nueva Zelanda en esta lucha.

En el otro partido del grupo, Francia venció a Haití por 2-0, con goles de Georginio Rutter (78' y 79') y terminó como líder con nueve puntos.