Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile enfrentará a Nigeria, Croacia y Estados Unidos por el Grupo A del Mundial Sub 17

Este jueves se realizó el sorteo en el Centro de las Artes.

El campeonato arranca el próximo 17 de octubre.

Foto: UNO Chile enfrentará a Nigeria, Croacia y Estados Unidos por el Grupo A del Mundial Sub 17

Chile enfrentará a Nigeria, Croacia y Estados Unidos.

Llévatelo:

- Revisa el fixture del torneo en el Especial de Cooperativa.cl

Este jueves se realizó el sorteo de los grupos para el Mundial Sub 17 en que Chile será anfitrión desde el 17 de octubre próximo, arrojando como resultado un complicado escenario para los locales en la primera fase.

El conjunto nacional chocará por el Grupo A con Nigeria, cinco veces campeón del certamen, Estados Unidos, que disputará el torneo por 15ª vez, y Croacia, escuadra europea que tendrá su tercera incursión en el campeonato.

El estreno de Chile está programado para el 17 de octubre a las 20:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio Nacional, ante Croacia, tras la brega en que africanos y norteamericanos se enfrentarán desde las 17:00 horas (20:00 GMT) en el mismo recinto.

En la segunda fecha, agendada para tres días más tarde, Chile recibirá en el Estadio Sausalito, también a las 20:00 horas (23:00 GMT), al conjunto nigeriano, donde cerrará su actuación frente a Estados Unidos el 23 de octubre en el mismo horario.

Cabe aclarar que durante el sorteo también se dejó al azar la ubicación de cada uno de los equipos en los grupos, por lo cual los cabezas de serie Brasil, Mali, México, Nueva Zelanda y Corea del Norte, además de Chile, no quedaron necesariamente en el primer lugar de los grupos.

El campeón vigente del campeonato, Francia, medirá fuerzas en el Grupo F con Nueva Zelanda, Paraguay y Siria, mientras que el monarca sudamericano, Brasil, lo hará en el Grupo B con Inglaterra, Guinea y Corea del Sur.

Los grupos para el Mundial Sub 17 son los siguientes:

Grupo A
1. Chile
2. Croacia
3. Nigeria
4. Estados Unidos
Sedes: Coquimbo, Viña del Mar y Santiago.

Grupo B
1. Inglaterra
2. Guinea
3. Brasil
4. Corea del Sur
Sedes: Coquimbo, La Serena y Viña del Mar.

Grupo C
1. Australia
2. Alemania
3. México
4. Argentina
Sedes: Chillán y Talca.

Grupo D
1. Bélgica
2. Mali
3. Honduras
4. Ecuador
Sedes: Talca y Chillán.

Grupo E
1. Sudáfrica
2. Costa Rica
3. Corea del Norte
4. Rusia
Sedes: Concepción y Puerto Montt.

Grupo F
1. Nueva Zelanda
2. Francia (*)
3. Siria
4. Paraguay
Sedes: Puerto Montt y Concepción.

(*) Campeón vigente.
En Negrita los cabezas de serie.

Minuto a Minuto

Más de Mundial sub 17

Sin artículos relacionados.