Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile buscará seguir avanzando en el Mundial sub 17 ante la difícil selección mexicana

La "rojita" se medirá a los aztecas que ganaron el Grupo C.

El duelo podrás seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Foto: Archivo Aton Chile Chile buscará seguir avanzando en el Mundial sub 17 ante la difícil selección mexicana

Chile se jugará ante México el paso a cuartos de final.

Llévatelo:

La selección chilena buscará seguir avanzando en el Mundial sub 17 este miércoles cuando se mida con México en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán a partir de las 17:00 horas (20:00 GMT), en uno de los partidos que abrirá los octavos de final del certamen orbital que se disputa en nuestro país.

La victoria por 4-1 sobre Estados Unidos que dio a los pupilos de Miguel Ponce la opción de ser uno de los mejores terceros de la fase de grupos, dejó buenas sensaciones al interior del plantel y el cuerpo técnico, por lo que pretenden ratificar lo mostrado el pasado viernes ante los aztecas.

Sobre el rival, el DT de la selección chilena destacó las virtudes de un equipo que logró avanzar merced de dos triunfos y un empate en el Grupo C donde vencieron a Alemania y Argentina y empataron con Australia.

"Es un rival físicamente muy bueno, en la condición y en la fuerza también, hace un rato que México dio ese salto. Tiene una intensidad alta en el juego mismo y jugadores interesantes", declaró Ponce en conferencia de prensa.

Para conformar el equipo que jugará en Chillán, el adiestrador nacional no podrá contar con Camilo Moya quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Por contraparte, el lateral Diego Soto, que salió lesionado en el duelo ante Nigeria, ya se recuperó y entrenó con normalidad.

Por su parte, el capitán Marcelo Allende que sufrió una fractura nasal en un entrenamiento el pasado domingo, deberá ocupar una máscara para jugar ante México, pero, tal como confirmó el DT, será de la partida ante los aztecas.

De esta forma la oncena que usará Ponce será con: Zacarías López; Simón Ramírez, Juan José Soriano, Fabián Monilla, René Meléndez; Yerko Leiva, Ignacio Saavedra, Manuel Reyes, Marcelo Allende; Brian Leiva y Gabriel Mazuela.

México, en tanto, llega con el cartel de favorito y no solo por lo hecho en este certamen, sino que además porque en los últimos cinco mundiales de la categoría el "tri" ha llegado a tres finales y en dos se quedó con el título.

El entrenador Mario Arteaga aseguró, sin embargo, que no se confían. "Nosotros consideramos que cada rival tiene su dificultad, ya estamos en una etapa en donde debes de cuidar los detalles y el exceso de confianza no existe", declaró el DT.

El DT azteca aún no define la alineación que usará en un partido que arbitrará el juez inglés Michael Oliver.

El compromiso podrás seguirlo desde el Marcador Virtual de Cooperativa.cl y en la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.