Brasil remontó un vibrante partido a Francia y pasó a la final del Mundial Sub 17

El "Scratch" logró dar vuelta el marcador ante los galos y se citó con México en la definición del torneo.

Foto: EFE Brasil remontó un vibrante partido a Francia y pasó a la final del Mundial Sub 17
Llévatelo:

La selección brasileña logró una épica remontada al derrotar 3-2 a Francia en las semifinales del Mundial Sub 17, citándose ahora con México en la definición por el título del certamen del que es anfitrión. 

El "Scratch" comenzó con muchas dudas en el terreno de juego, cayendo en errores que permitieron al rival tomar el control de balón y empujar con peligro hacia su área. 

Aquella actitud de los locales fue aprovechada por la escuadra europea, que logró abrir el marcador con el gol de Arnaud Muinga a los siete minutos de juego, anotación que pasó por revisión del VAR. 

Solo seis minutos pasaron para que los dirigidos por Patrick Gonfalone aumentaran la diferencia, mediante el tanto de Nathanael Mbuku, lo que puso el suspenso en el Estadio "Walmir Campelo Bezerra" en Brasilia. 

Con la ventaja en la cuenta y dominando tranquilamente las acciones en cancha, los franceses no pasaron mayores temores hasta llegar al descanso del cotejo.  

Iniciada la segunda mitad del compromiso, Brasil mostró una reacción sólida ante el adverso resultado, comenzando a emparejar la posesión del balón y generando ocasiones más directas de peligro. 

El empuje anímico valió para que la "verdeamarelha" descontara a los 61' a través de Kaio Jorge. Sin bajar los brazos, en los 76' Gabriel Veron igualó las cifras y encendió la recta final del duelo. 

Los últimos 10 minutos del partido estuvieron marcados por una enorme intensidad. A los 87', se anuló un gol por posición de adelanto a Chrislain Matsima, y tras cartón llegó el definitivo por parte de Lazaro, que le dio la victoria a los de Guilherme Dea. 

De esta forma, Brasil se citó con México en la final del campeonato, ya que los aztecas dejaron en el camino a Holanda a través de los lanzamientos penales.