Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Un "equipo valiente" y el "show de Endler": Los elogios a la Roja por su debut mundialista

La prensa internacional destacó a la capitana chilena y la actitud de las jugadoras, pese a la derrota sufrida ante Suecia en Rennes.

Un "equipo valiente" y el "show de Endler": Los elogios a la Roja por su debut mundialista
Llévatelo:

La Roja tuvo un histórico debut en el Mundial de Fútbol Femenino que se celebra en Francia y, pese a sufrir una derrota por 2-0 ante Suecia, el equipo nacional fue elogiado por la prensa internaciona debido al esfuerzo desplegado ante las escandinavas.

France Football, en su crónica, destacó a Chile como un equipo "llamativo" y "valiente", con jugadoras que mostraron su "solidaridad" para aguantar ante el poderío de las suecas, finalistas de los pasados Juegos Olímpicos de Río. No obstante, el medio remarcó que "la valentía no fue suficiente".

L'Equipe, por su parte, destacó el coraje de las guerreras chilenas, señalando que "resistieron con valentía la dominación de Suecia". Del mismo modo, tuvieron palabras de elogio para la capitana y jugadora de PSG Christiane Endler, indicando que tuvo acciones "excepcionales" y "decisivas" en el partido.

The Guardian, en Inglaterra, también alabó a la portera nacional, a quien calificaron como "una muralla impenetrable" hasta el desafortunado primer gol de Suecia.

Otro medio que elogió a Endler fue la BBC. El prestigioso medio británico fue muy crítico con el actuar de la Roja, y las pocas palabras positivas fueron para la portera por sus "espectaculares" atajadas.

De hecho, la propia FIFA aplaudió a la jugadora por sus tapadas, con una publicación contundente: "Le Endler Show" (El Show de Endler).

Por último, el New York Times resaltó el periplo de la selección de mujeres para llegar por primera vez a un Mundial Femenino, con una crónica que relata cómo la Roja "superó el olvido" y pasó de no disputar duelos oficiales a estar en una cita planetaria.