Suecia sorprendió con remontada a Alemania y se metió en semifinales del Mundial Femenino
El cuadro nórdico deberá enfrentar a Holanda en la ronda de los cuatro mejores del torneo.
Un importante triunfo sumó Suecia este sábado al derrotar por 2-1 a Alemania en los cuartos de final del Mundial Femenino de Francia, volviendo a la ronda de los cuatro mejores equipos del torneo tras ocho años de su última clasificación a esta instancia.
Fueron las teutonas las que rápidamente abrieron el marcador, gracias a una bella anotación de Lina Magull en los 16' de la primera mitad.
Pese a la temprana desventaja en las cifras, la escuadra nórdica no modificó su planteamiento, mostrando solidez defensiva y buscando velocidad al ataque con balones profundos.
Aquella idea de juego le valió al cuadro dirigido por Peter Gerhardsson llegar a la igualdad con el tanto de Sofia Jakobsson a los 22'.
Entrada la segunda parte del duelo, Stina Blackstenius aumentó la diferencia en favor las auriazules en los 48', derribando de paso la resistencia del arco alemán, que no había recibido goles en el transcurso del certamen.
Con la victoria, Suecia se une a Estados Unidos, rivales de Chile en la fase de grupos, como semifinalistas del certamen, llave que completan Holanda e Inglaterra.