Selección brasileña se estrenó en el Mundial Femenino con goleada a Jamaica

Cristiane destacó con un triplete para la victoria del equipo de las sudamericanas.

Selección brasileña se estrenó en el Mundial Femenino con goleada a Jamaica
Llévatelo:

La selección de Brasil olvidó sus penurias de los últimos tiempos y, gracias a la eficacia goleadora de Cristiane, resolvió su estreno en el Mundial Femenino de Francia 2019 con una contundente victoria sobre Jamaica por 3-0.

El conjunto de Vadao cumplió con la historia y, con un triplete de Cristiane, volvió a ganar en un debut mundialista, esta vez ante un combinado caribeño que se estrenaba en una fase final y que mostró sus carencias pero también posibilidades de futuro, especialmente a través de su goleadora, Khadija Shaw, que por momentos fue una pesadilla para las brasileñas.

Formiga pudo tener así una magnífica celebración para su confirmación como absoluta plusmarquista universal, al convertirse en la primera jugadora en participar en siete Mundiales.

El primer gol de Cristiane fue al cuarto de hora, mientras que el resto de la faena la cosechó en el segundo tiempo (50' y 64').

Después de tantas dudas, sinsabores y racha de derrotas seguidas, Brasil presentó así sus credenciales a cuajar un buen Mundial con una faceta ofensiva temible, pero debe refrendarlo en los siguientes encuentros ante Australia e Italia, por el Grupo C.