Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Kantor y el impacto de La Roja mundialista: "El fútbol dejó de ser un deporte de hombres"

La ministra del Deporte dialogó desde Francia en Lo Que Queda del Día.

Hizo un llamado a los clubes para apoyar la profesionalización en la actividad.

Kantor y el impacto de La Roja mundialista: "El fútbol dejó de ser un deporte de hombres"
Llévatelo:

Pauline Kantor, ministra del Deporte, estuvo presente este martes en Francia para el debut de la selección chilena en el Mundial Femenino y, en diálogo con Cooperativa en Lo Que Queda del Día, afirmó que "La Roja cambió la historia".

"Fue un día muy emocionante. La Roja cambió la historia. Verlas en un mundial, en este debut, cantar la canción nacional y el apoyo, fue una sensación de esto es realidad, está pasando. Hay un equipo que peleó muchó", comentó.

La secretaria de Estado precisó que "la pelea tiene que ver con una lucha social, de emparejar la cancha, de diferencias que son grandes, contra una cultura machista, barrera y estereotipos".

"Ellas demostraron a todos los chilenos que cuando se quiere algo, se logra. Ellas llegaron a lo alto. Va a haber un antes y un después de esto. En Chile, es un hecho, que el fútbol dejó de ser un deporte de hombres", agregó.

No obstante, Kantor remarcó, pese al progreso logrado en los últimos años, que "esto es un primer paso, estamos recién partiendo".

"Es un trabajo conjunto del Gobierno, con la ANFP, los clubes y la sociedad. Hago un llamado a los clubes, son los que tienen que empezar a darse cuenta que tiene que haber un cambio, consdierar al fútbol femenino y se tiene que profesionalizar. Están al debe y empezar a sumar a esta política, un nuevo carro. No pueden seguir mirando el fútbol femenino de la misma forma que lo están haciendo", sentenció.