Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

José Letelier sobre duelo con Estados Unidos: Trataremos de estar a la altura y hacer una buena presentación

La Roja femenina se enfrentará a las actuales campeonas del mundo.

Foto: FIFA José Letelier sobre duelo con Estados Unidos: Trataremos de estar a la altura y hacer una buena presentación
Llévatelo:

La selección chilena enfrentará este domingo a Estados Unidos en el Parque de los Príncipes, por la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Francia 2019. El desafío para el combinado criollo es mayúsculo, pues choca con las campeonas vigentes, que en la fecha inaugural vencieron por 13-0 a Tailandia.

El entrenador de la Roja, José Letelier, comprende la amenaza que representan las norteamericanas en el sueño de alcanzar la siguiente fase del torneo, pero espera que su equipo esté a la altura para hacer una buena presentación en su duelo.

"Tenemos un compromiso de alto nivel con, hasta ahora, la mejor seleccion del mundo, que hizo una diferencia demasiado importante frente a Tailandia. Vale decir que para nosotros son encuentros muy complejos, pero ya tuvimos la oportunidad y la experiencia de enfrentar a Estados Unidos en nuestras fechas de preparación para este mundial", dijo como primer punto, durante una conferencia de prensa este sábado.

"Si bien no fueron partidos por puntaje, nos entregaron mucho aprendizaje. Trataremos con esa experiencia, más lo que vivimos el martes pasado con Suecia, de estar a la altura de este partido y hacer una buena presentación", agregó.

Letelier además reconoció que su equipo se vio obligado a defender todo el partido en su derrota frente a Suecia (2-0), por lo que en el choque de este domingo en París se intentará mejorar el ataque.

"No sé qué tan más defensivos podemos ser que contra Suencia. Nos dejaron muy pocas oportunidades de poder profundizar. Quizá no pudimos generar juego ofensivo, a veces uno propone, pero el rival te obliga a cerrar espacios. Si mañana podemos mejorar la parte ofensiva, lo intentaremos", dijo.

Finalmente, el DT reconoció que con este Mundial busca un crecimiento del fútbol femenino en Chile y que "la consolidación quizá no la vamos a ver", aunque en la próxima edición, "ahí podremos empezar a hablar recién de algo más sólido".