Japón conquistó por primera vez el Mundial Femenino
Las niponas superaron en lanzamientos penales a Estados Unidos.
Las asiáticas fueron de menor a mayor en la cita que se disputó en Alemania.
La selección de Japón hizo historia este domingo al conquistar por primera vez en su historia el Mundial Femenino de fútbol tras superar en los lanzamientos penales a Estados Unidos por 3-1, en la final de la cita que se disputó en Alemania.
El cuadro nipón se consolidó como la gran sorpresa del torneo. Nunca había alcanzado unas semifinales. Y poco a poco apartó a rivales de en medio hasta llegar a una lucha por un éxito que parecía impensable para ellas.
El conjunto asiático nunca se dio por vencido ante una selección plagada de experiencia, que buscaba su tercer título y que se adelantó a los 69 minutos, cuando Morgan marcó la primera cifra para las estadounidenses.
Las niponas superaron a EE.UU. en los lanzamientos penales. (Foto: EFE) |
Pero a los 81' Miyama emparejó las acciones y llevó el compromiso a alargue.
Nuevamente Estados Unidos logró adelantarse en el tanteador, ya que a los 104' Wambach anotó, pero cuando expiraba el compromiso, a los 116', Sawa llevó el duelo a los penales.
En los lanzamientos desde los 12 pasos, las niponas fueron más precisas y gracias a los disparos de Miyama, Sakaguchi y Kumagai lograron la corona, puesto que para las norteamericanas sólo anotó Wambach, mientras que fallaron Boxx, Lloyd y Heath.