Inglaterra venció con categoría a Noruega y es el primer semifinalista del Mundial femenino

Las dirigidas por Phil Neville buscarán mejorar en este certamen el tercer lugar obtenido en Canadá 2015.

Foto: EFE Inglaterra venció con categoría a Noruega y es el primer semifinalista del Mundial femenino
Llévatelo:

La selección de Inglaterra batió con categoría por 3-0 a su similar de Noruega y se convirtió en el primer semifinalista del Mundial femenino de Francia 2019, tras duelo disputado en el Estadio Stade Océane de Le Havre.

Las británicas realizaron un partido perfecto en la ronda de las ocho mejores del torneo y comenzaron ganando apenas en los tres minutos del compromiso, con un llamativo tanto de Jill Scott, quien envió el balón la fondo de la red rival, tras una notoria pifia de una compañera en el parea noruega.

Más tarde, en los 40' y en los 57' Ellen White y Lucy Bronze cerraron la ventaja definitiva para las "Lionesses", quienes repiten semifinales al igual que en la Copa del Mundo de Canadá 2015, en el que terminaron terceras.

Ahora, las inglesas deberán esperar rival del duelo entre Francia y Estados Unidos, dos favoritas para quedarse con el certamen, que se enfrentarán este viernes a las 15:00 horas (19:00 GMT), en el Parque de los Príncipes de París.

Para el sábado están programados los dos duelos restantes de esta fase, entre Italia y Hoalanda (09:00 horas) y entre Alemania y Suecia (12:30 horas).