Estados Unidos dio un paso importante y eliminó al local Francia en cuartos del Mundial femenino
Las norteamericanas enfrentarán a Inglaterra en la ronda de semifinales.
Estados Unidos derrotó en un vibrante partido a Francia y avanzó a semifinales del Mundial femenino, eliminando tempranamemnte a las dueñas de casa, que aspiraban a quedarse con este certamen.
En el primer tiempo, las estadounidenses golpearon de entrada mediante la delantera Megan Rapinoe, con un certero tiro libre buscapié que no rebotó en nadie y que confundió a la portera Sarah Bouhaddi (5').
Tras ese gran arranque, las norteamericanas jugaron un duelo pragmático, cediéndole el balón a las francesas, que si bien mostraron un buen toque de balón y cierta profundidad por momentos, no pudo igualar el marcador.
En el segundo tiempo, la tónica se mantuvo en el trámite, y con la misma efectividad por parte de las americanas, que aumentaron su ventaja en los65' mediante otro tanto de Rapinoe.
No obstante, en este período sí hubo una reacción más concreta de las "galas", que lograron descontar en los 81', con un certero cabezazo de Wendie Renard, que encendió la ilusión en la capital francesa.
Pero, el envión final y el constante apoyo del público no alcannzó, quedando eliminadas del torneo y dándole el paso a la siguiente etapa a las estadounidenses, que se mantienen como una de las príncipales favoritas para quedarse con la competición.
Ahora, Estados Unidos deberá pensar en su duelo de semis, el cual será ante Inglaterra, el próximo martes 2 de julio, a partir de las 15:00 horas (19:00 GMT), en el Estadio Parc Olympique Lyonnais.