DT de selección femenina sub 17: El objetivo es llegar lo más arriba posible en el Mundial
Ronnie Radonich aseguró que la escuadra nacional tiene buena opciones.
Además valoró el amistoso con Panamá, por su similitud con Trinidad y Tobago, rival del debut.
El técnico de la selección chilena femenina sub 17, Ronnie Radonich aseguró que el objetivo en el Mundial de la categoría en Trinidad y Tobago será "llegar lo más arriba posible" en el certamen.
"Es un grupo muy cohesionado, tranquilo, llevamos más de 20 meses trabajando. Hay muy buena comunicación entre ellos y el objetivo es llegar lo más arriba posible en el Mundial, para eso hemos trabajado", señaló en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.
El estratega además explicó que siguen un riguroso plan para adaptarse a la humedad y calor que encontrarán en Centroamérica.
"Estamos cumpliendo lo planificado de acuerdo a los requerimientos, con la idea de adaptarnos al clima, porque nos vamos a encontrar con temperatura de 31 ó 32 grados, mucha humedad y el organismo para eso tiene que acostumbrarse", agregó.
El estratega además valoró enfrentar a Panamá (este mismo lunes) como último apretón antes del certamen, pues es un equipo muy similar a Trinidad y Tobago, el primer rival de la escuadra nacional en el certamen planetario.
"No me cabe duda que va a servir, porque Panamá es muy similar a Trinidad y Tobago, tienen un buen biotipo y basan su juego en el aspecto físico. Son rápidas y potentes", dijo.
Chile debuta en el Mundial femenino sub 17 ante Trinidad y Tobago el próximo domingo 5 de septiembre. Tres días después juega con Corea del Norte, y finaliza su participación en el Grupo A ante Nigeria, el 12 de septiembre.