Camerún derrotó a Nueva Zelanda y condicionó las opciones de la Roja en el Mundial

Con este resultado, la selección chilena deberá superar por tres goles de diferencia a Tailandia en su último partido de la fase grupal.

Foto: EFE Camerún derrotó a Nueva Zelanda y condicionó las opciones de la Roja en el Mundial
Llévatelo:

La selección de Camerún superó a Nueva Zelanda por 2-1 con un gol en la agonía por la última fecha del Grupo E del Mundial Femenino Francia 2019, y de paso condicionó las opciones de la Roja de avanzar en el certamen. 

El resultado obtenido por las africanas obliga a la escuadra chilena a vencer a Tailandia por una diferencia de tres goles o más para poder acceder a los octavos de final del torneo planetario. 

Las "Leonas Indomables" comenzaron ganando a los 58 minutos gracias a Ajara Nchout, pero luego las oceánicas igualaron en los 80' tras un autogol de Aurelle Awona.

Cuando se jugaba el quinto minuto de descuento, nuevamente Nchout se inscribió en el marcador con un golazo, dándole la victoria y la clasificación a las camerunenses. 

En la misma jornada, Holanda derrotó a Canadá por 2-1. Para las europeas convirtieron Anouk Dekker (55') y Lineth Beerensteyn (76'), mientras que en las norteamericanas anotó Christine Sinclair (60'). 

Las "tulipanes" terminaron punteras en el grupo con 9 puntos, seguidas por las canadienses con 6 unidades y tercero fue Camerún con 3.