Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

La sub 20 femenina se mantuvo invicta en la Gothia Cup

El conjunto dirigido por la española Marta Tejedor sumó un empate ante Malmö FC y quedó a un paso de avanzar a la segunda ronda en el prestigioso torneo que se disputa en Suecia.

Llévatelo:

La selección femenina sub 20 de Chile fue la encargada de aguarle el panorama al equipo preferido de los aficionados suecos, Malmö FC, que hizo hasta lo imposible por quedarse con el triunfo, pero no fue capaz de contrarrestar la solidez defensiva del equipo nacional y el empate se saldó con un disputado empate 1-1.

 

En la cancha de Anäsfalten, el equipo nacional y el anfitrión protagonizaron uno de los partidos más esperados de la segunda fecha de la Gothia Cup, pues en juego estaba la clasificación directa a la segunda fase de uno de los certámenes más importantes del mundo para infantiles y juveniles.

 

Y en eso se sostuvo el guión del partido: con una gran presión sueca y un fuerte ritmo para intentar encerrar al equipo chileno y no dejarlo tocar bien el balón, su mayor virtud.

 

Después de dos peligrosos ataques de las nórdicas, el equipo chileno abrió la cuenta a los 10 minutos del primer tiempo. El gol se gestó gracias a un balón desperdiciado por la mediocampìsta local Tina Weiffert, que dejó a la volante Karen Araya con el espacio justo para habilitar a su compañera Daniela Pardo, quien batió la portería de Maria Schönbeck.

 

Como si la camiseta blanca de las suecas fuera una pesadilla para la defensa chilena, durante los 15 minutos restantes del primer tiempo (se juegan dos períodos de 25 minutos cada uno) el juego de ambos equipos deslució y derivó incluso en acciones violentas.

 

En el segundo tiempo, las suecas persistieron en su asedio y tuvieron premio a los 14 minutos del complemento. Con un fuerte remate cruzado, la delantera Antonia Göransson batió la resistencia de Karla Ureta, reemplazante de Romina Parraguirre, quien sufrió un cuadro alérgico que la dejó fuera de este partido).

 

"Técnica y tácticamente, éramos más que el equipo sueco y deberíamos haber ganado, pero ellas fueron más rápidas y aprovecharon una desconcentración para empatarnos. Además, hay que sumar las malas condiciones de la cancha, lo que hace que nuestro juego, que es más de bajar el balón y distribuirlo en la cancha, se dificulte", dijo Marta Tejedor, la entrenadora española de Chile en relación al maicillo donde se juega debido a las lluvias que cayeron en Suecia.

 

Durante los últimos minutos del segundo tiempo, el LbB FC recuperó una y otra vez la posesión de la pelota y puso en peligro a la retaguardia chilena, pero las defensas Geraldine Leyton, Camila Navarrete y Tatiana Pérez nuevamente soportaron el peso del partido, erigiéndose como figuras.

 

Este miércoles 18, la selección nacional femenina jugará a las 09:40 horas (13:40 GMT) contra el también local Mossens BK (que este martes cayó por 2-1 ante Sundsvalls DFF), en el céntrico complejo deportivo de Heden. Un empate garantiza a la selección femenina el paso a los play-offs, en los que disputará la corona de la 32ª versión de la Gothia Cup. (Agencias)