Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

La sub 20 femenina fue vapuleada por avezado club español

En una pésima presentación, el elenco juvenil chileno cayó en Madrid por 5-0 ante Torrejón, escuadra de la Primera División de España.

Llévatelo:

La selección chilena sub 20, que se prepara para el Mundial de la categoría a realizarse en nuestro país en noviembre próximo, cayó sin apelación por 5-0 ante Torrejón, uno de los clubes más poderosos de la Primera División de España.

 

El elenco nacional luchó durante todo el encuentro, pero no pudo contener el poderoso avance de las españolas que ejercieron presión en todo momento impidiendo que las chilenas hicieran su juego.

 

"La edad del rival influye y gran mayoría del equipo estaba en la franja entre 27 y 30 años, pero no es tanto problema lo de la edad, porque uno a los 30 años puede no tener idea de cómo jugar al fútbol, sino por la experiencia. Ellas llevan siete u ocho años en la Primera División, en la alta competición, y juegan a un ritmo muy alto", explicó tras la contundente caída la entrenadora del equipo Marta Tejedor.

 

"Están acostumbradas a jugársela cada domingo a vida o muerte. Eso es lo que nos pasa a nosotras, nos falta ese ritmo, esa competición y para eso estamos aquí en esta gira", agregó.

 

La resistencia de las chilenas se hizo evidente en el primer tiempo hasta que a los 42 minutos Marga Gómez abrió la cuenta con un cabezazo que dejó sin opción a la portera nacional Romina Parraguirre.

 

En la segunda fracción del encuentro se hizo más evidente la diferencia. Fue así como a los 52' Ana Rubio aprovechó una serie de rebotes en el área para anotar el 2-0.

 

A los 66', luego de otro error de la zaga chilena, Ana Rubio marcó sin problemas el 3-0. Nueve minutos más tarde, la misma jugadora, tras un tiro de libre de mitad de cancha, cabeceó sin problemas, y amplió a 4-0. Esther Cuesta (78') puso cifras definitivas en una bella jugada personal.

 

"Parte de la explicación de la derrota viene por la calidad del rival. Además de eso, añadiría una parte que es nuestra, jugamos mal, hubo despites", concluyó Marta Tejedor. (Cooperativa.cl)