Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Mundial de Clubes con 24 equipos se jugará en China entre junio y julio de 2021

La FIFA decidió la sede tras celebrar su Consejo este jueves en Shanghai.

Mundial de Clubes con 24 equipos se jugará en China entre junio y julio de 2021
Llévatelo:

El primer Mundial de Clubes con 24 equipos se disputará entre junio y julio de 2021 en China, según decidió este jueves "por unanimidad" el Consejo de la FIFA, reunido en Shanghai.

La FIFA y el comité organizador chino decidirán las sedes, mientras que "el modelo de participación que determine los clubes clasificados de cada confederación" se determinará tras un proceso de consultas entre la Federación Internacional y las seis Confederaciones.

De esta forma, el Consejo no zanjó uno de los aspectos más polémicos del nuevo Mundial, que se jugará cada cuatro años y que sustituye al actual: la forma de clasificación, que podría dejar fuera a grandes clubes europeos.

En principio, la UEFA cuenta con ocho plazas y, según el primer criterio, serían ocupadas por los ganadores de la Liga de Campeones y la Europa League. Real Madrid y Liverpool (ganadores de la Champions en 2018 y 2019), más Atlético de Madrid y Chelsea (vencedores de la Liga europa los dos últimos años) ya están clasificados.

Según este criterio, podrían quedarse al margen de la competición clubes como Juventus o Barcelona, en el caso de que no ganasen la Liga de Campeones, por lo que dentro de la FIFA también se estudió la posibilidad de reservar algún tipo de invitación.

Sudamérica, con seis cupos, propuso por medio de la Conmebol que acudan los ganadores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2019 y 2020 y podrían ofrecer también dos plazas a los ganadores de la Supercopa, la competición que ha recuperado la Confederación Sudamericana y que disputarán los equipos que se han adjudicado en alguna ocasión la Libertadores.

El resto de plazas (10) se repartirán entre la Concacaf (3) Africa (3), Asia (3) y Oceanía (1).

La próxima reunión del Consejo de la FIFA se celebrará el 12 y el 13 de marzo del próximo año en Asunción y el 71 Congreso, en Tokio, en mayo de 2021.