Marruecos asoma como sede del Mundial de Clubes
FIFA debe decidir en los próximos días la sede del evento.
Marruecos asoma como el principal candidato a recibir el Mundial de Clubes de 2023, evento que a priori debe jugarse entre el 2 y el 11 de febrero.
De acuerdo a lo informado por Globo Esporte, de Brasil, el próximo viernes 16 de diciembre, el Consejo de la FIFA se reunirá en Doha, Qatar, y uno de los puntos a tratar es justamente este torneo que tiene como principales protagonistas a Real Madrid y a Flamengo, de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar.
Esta propuesta obligaría por ejemplo a la Conmebol a cambiar la fecha de la Recopa Sudamericana, entre el elenco carioca e Independiente del Valle, cuyos dos partidos están programados para el 8 y 15 de febrero.
Lo cierto es que esta edición de la Copa del Mundo se jugará en el formato que se ha vuelto tradicional, con siete clubes -los seis actuales campeones continentales y otro representante del país anfitrión- y los representantes de Sudamérica y Europa yendo directos a las semifinales, a la espera de que en 2023 se cumpla el deseo de FIFA con 32 elencos.
Además de Flamengo y Real Madrid, el torneo ya tiene garantizados a Seattle Sounders (de EEUU, campeón de la Concachampions), Auckland City (de Nueva Zelanda, campeón de Oceanía) y Wydad Casablanca (campeón de la Champions de África), y falta definir al campeón asiático.