Manchester City dominó a Urawa Reds y jugará con Fluminense la final del Mundial de Clubes
Los "citizens" tendrán una final de debutantes ante el elenco brasileño.
Manchester City hizo sentir su favoritismo y venció por un claro 3-0 a Urawa Red Diamonds para instalarse en la final del Mundial de Clubes, donde enfrentará a Fluminense de Brasil.
El cuadro japonés trató de golpear primero con balonazos largos que no funcionaron y luego cambió a una estrategia de repliegue para buscar un ataque que nunca llegó.
Los "citizens" atacaron constantemente y se encontraron con una dura marca en la defenza nipona, con el arquero Nishikawa Shusaku como figura a lo largo de todo el duelo. También destacó la marca de Sekine Takahiro sobre Jack Grealish.
La cuenta se abrió en la agonía del primer tiempo, gracias a un autogol de Marius Høibråten en un intento por despejar el centro rasante de Matheus Luiz, pese a que no había algún rival para recibir.
Goal!
— FTGOALS (@Fetsport) December 19, 2023
Urawa Red Diamonds 0-[1] Manchester City
Marius Hoibraten 45+1' (OG)
pic.twitter.com/pqDgIzuHC6
Ya en el complemento, Mateo Kovacic recibió un pase filtrado y puso el 2-0 con frialdad a los 52 minutos de juego. Nada pudo hacer el cuadro de Saitama para impedir la contra letal de los mancunianos.
قوووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووول الثاني pic.twitter.com/FOqeiNhKdZ
— السيتي اوراوا (@AlHly10Flo) December 19, 2023
Los hombres de Pep Guardiola jugaron a placer durante varios minutos, con algunas ocasiones desperdiciadas caprichosamente, mientras Urawa Reds era incapaz de contratacar. Bernardo Silva cerró las cifras a los 59' y casi no festejó ante el dominio de su equipo.
قوووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووووول بيرناردو pic.twitter.com/78SVpIcVau
— السيتي اوراوا (@AlHly10Flo) December 19, 2023
Si bien Urawa trató de atacar para sumar al menos un descuento, fue incapaz de sacar un remate certero a la portería de Ederson Moraes, golero que estuvo atento para atrapar o despejar los contados centros con rumor de peligro.
Así, Manchester City y Flamengo protagonizarán una final de debutantes en Mundiales de Clubes y, por consiguiente, pelearán por su primera corona planetaria. El "Fla" dejó en el camino a Al Ahly de Egipto por 2-0.
La gran definición por el título será el viernes 22 de diciembre a las 15:00 horas de Chile (18:00 GMT) y podrás seguirla por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.
Por el lado de Urawa Reds, podrá optar a repetir su mejor actuación histórica: Un tercer puesto en la edición 2007 del certamen, misma situación de Al Ahly, que se colgó el bronce en 2020 y 2021. Ambos jugarán el mismo viernes 22 de diciembre, pero a las 11:30 horas (14:30 GMT).