Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El gigante Real Madrid enfrenta al sueño de Al Hilal por el título del Mundial de Clubes

Hispanos y saudíes irán en busca de la gloria en tierras marroquíes.

Foto: EFE El gigante Real Madrid enfrenta al sueño de Al Hilal por el título del Mundial de Clubes
Llévatelo:

En el Estadio "Moulay Abdellah" de Rabat, Real Madrid y Al Hilal definen al nuevo monarca del Mundial de Clubes, en un duelo que en la previa se anticipa como un "David contra Goliat", pues pone a cara al máximo ganador de la copa con un debutante en finales.

El título se convirtió en obligación para el conjunto de la capital española, y sería el broche perfecto a una temporada de ensueño junto a Carlo Ancelotti, además de un impulso en el presente. Víctima de un calendario que afecta a su regularidad, con partidos cada tres días que condicionan el físico y dejan lesiones que pasan factura.

De hecho, la "casa blanca" llegó a Marruecos sin tres titularsímos como Thibaut Courtois, Eder Militao y Karim Benzema, lo que no le impidió aplastar por 4-1 a Al Ahly para avanzar a la gran definición. Benzema voló para sumarse el plantel y es duda, aunque se espera que vuelva al 11.

Alejado del foco de la polémica que lo persigue, reapareció la versión más letal del brasileño Vinícius Júnior; dejando a un lado el conflicto y las provocaciones, imponiendo su fútbol repleto de descaro. Hasta el técnico rival de la final, el argentino Ramón Díaz, le recomienda "apartarse de lo extrafutbolístico".

El Madrid comenzará con Andriy Lunin; Dani Carvajal, Nacho Fernández, Antonio Rüdiger, David Alaba; Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos, Dani Ceballos; Federico Valverde, Vinícius y Benzema.

Al Hilal, por su lado, llega tras dar un golpe a la cátedra y eliminar con solidez a Flamengo, de Arturo Vidal y Erick Pulgar, por 3-2, dando cuenta del avance del fútbol en el contiente asiático. El sueño de los azules será alzar el trofeo y cortar la extensa racha europea como monarcas globales.

Tras acabar cuarto en las Copas de 2019 y 2021, Al Hilal ya logró un nuevo récord, pero quiere más. Llega a la final con una racha sin perder de doce encuentros consecutivos. Será el tercer equipo de la Confederación Asiática que peleará por el título en una final tras Kashima Antlers de Japón y Al Ain de Emiratos Arabes, a ambos víctimas de los "merengues".

Abdullah Al Mayouf; Saud Abdulhamid, Jang HyUn-soo, Ali Al Bulayhi, Khalifah Al Dawsari; Gustavo Cuéllar, André Carrillo, Mohamed Kanno; Moussa Marega, Luciano Vietto y Odion Ighalo será el equipo saudí.

El partido de este sábado 11 de febrero comenzará a las 16:00 horas de Chile (19:00 GMT) y podrás seguirlo en vivo por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.