Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bayern Munich conquistó el título del Mundial de Clubes tras derrotar a Tigres

El elenco bávaro se alzó como ganador del certamen por segunda vez en su historia.

Foto: EFE Bayern Munich conquistó el título del Mundial de Clubes tras derrotar a Tigres
Llévatelo:

Bayern Munich conquistó el título del Mundial de Clubes este jueves, luego de derrotar por 1-0 a Tigres en la final disputada en el Education City Stadium de Al Rayyan, en Qatar

Durante la primera mitad del encuentro la escuadra mexicana trató de jugarle de igual a igual a los bávaros, los que de igual manera supieron imponer sus condiciones para tener las chances más claras de gol. A los 18' minutos de juego, Joshua Kimmich anotaba un golazo, que finalmente le fue anulado por una posición de adelanto de Robert Lewandowski en la jugada. 

Pasa la media hora de juego, los dirigidos por Hans Dieter-Flick volvieron a inquietar en el área rival, con un remate de Leroy Sané que se estrelló en el rincón superior derecho del arco custodiado por Nahuel Guzmán. 

Ya en la segunda etapa, el dominio de los alemanes se hizo notar aún con mayor diferencia. En los 60', el francés Benjamin Pavard aprovechó un rebote de Guzmán para convertir el único tanto del partido, el cual tuvo la intervención del VAR para tener que ser validado. Rumbo hacia el final del compromiso, los pupilos de Ricardo "Tuca" Ferretti intentaron sin éxito llegar con peligro al arco de Manuel Neuer. 

Gracias a la victoria, Bayern Munich se quedó por segunda vez en su historia con el trofeo del certamen, al haberlo logrado en la edición del año 2013. 

Además, el "Gigante de Baviera" se convirtió en el segundo equipo en conseguir el sextete, al adjudicarse los títulos de la Bundesliga, de la Copa Alemana, la Supercopa Alemana, Champions League, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. 

Para Tigres en tanto, el premio de consuelo fue quedarse con el segundo lugar, algo que ningún otro club de la Concacaf pudo lograr en el pasado.