Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Problemas para Beckham: Inter de Milán demandó a su club por el nombre

El equipo de Miami está a un mes de hacer su estreno en la MLS.

Problemas para Beckham: Inter de Milán demandó a su club por el nombre
Llévatelo:

A 30 días del debut de Inter Miami, club estadounidense propiedad de David Beckham, por la primera jornada de la MLS, el club y sus miembros se vieron sorprendidos por la noticia que llegó desde la Oficina de Patentes y Marcas de USA (USPTO), en la que le advertía a la franquicia que si no defendía correctamente una demanda impuesta por Inter de Milán, podría haber graves consecuencias.

A poco más de un año de su fundación (28 de enero del 2018) el poderoso equipo de la Serie A presentó un pedido en la USPTO en el que invitaba al club norteamericano a cambiar el nombre, ya que ellos son poseedores de la marca registrada "Inter".

Acto seguido, David Beckham y compañía exhibieron un argumento para defenderse que recientemente el The Miami New Times reveló que fue desestimado por la entidad que regula las marcas y patentes del país.

Con este primer veredicto, se invitó a Inter de Miami a que vuelva a defender, con criterio, la demanda impuesta por el equipo italiano en abril del 2019, de lo contrario se verán obligados a cambiar el nombre y parte del escudo.

El Inter Miami se apoyó en la Sección 2(e) de la Ley de Marcas, en la que señaló que "Inter" está siendo utilizado como una abreviación de "Internacional". A esa defensa se sumó la liga estadounidense, a través de un comunicado.

"Debido al uso generalizado del término Inter en el fútbol, los consumidores relevantes no asocian el término con un equipo de fútbol. Inter en sí mismo no es un indicador de fuente en relación con bienes y servicios asociados con el fútbol. Como resultado, Milán no tiene derecho a registrar la designación 'Inter' para los bienes y servicios establecidos en la solicitud del Inter", se explicó.

De perder la demanda, la franquicia de la MLS podría sufrir una pérdida millonaria, producto de la cantidad de mercancía y publicidad que ya adquirió con el logo y el nombre del club.