Milovan Mirosevic: "Me parece que ha sido un año muy irregular para la UC"
El jugador habló del presente que vive la escuadra de Martín Lasarte.
El volante comparó al cuadro de Ney Franco con el que ganó la Copa Libertadores en 1993.
Milovan Mirosevic, que llegó a pasar sus vacaciones en Chile luego de la eliminación de Columbus Crew en Estados Unidos, se refirió al irregular momento de Universidad Católica que está eliminada de play-offs, pero en semifinales de la Copa Sudamericana.
"Marca un poco el andar del equipo durante el semestre y muchos partidos donde había que dosificar y eso te juega en contra, lógicamente, la irregularidad que han mostrado no les ha permitido estar en los play-offs pero si en una instancia tan importante como la semifinales de una copa", indicó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Este año vi casi todos los partidos de la Católica y también conversaba con muchos jugadores de acá con los cuales tengo amistad y me parece que ha sido un año muy irregular para la UC con momentos muy buenos y otros no tanto", agregó.
El jugador de Columbus Crew, de la Major League Soccer de Estados Unidos, espera que sus ex compañeros puedan aprovechar la oportunidad de encontrarse en semifinales de un torneo internacional.
"Para muchos era indispensable llegar a una instancia como esta y espero que la puedan aprovechar porque es una oportunidad linda", expresó.
El volante se refirió también a Sao Paulo rival de Universidad Católica por las semifinales de la Copa Sudamericana. "Es una llave muy dura, vi el partido con Universidad de Chile y se ve que es un equipo con mucho oficio y además es muy rápido y muy fuerte", afirmó.
Mirosevic, además, comparó al actual elenco paulista con el que ganó la final de la Copa Libertadores a Universidad Católica en 1993.
"Los equipos son mas o menos parecidos, el Sao Paulo del año '93 era probablemente el mejor de la historia y a éste lo veo muy fuerte. La Católica llega en el papel un poco disminuida, pero los partidos hay que jugarlos", sentenció.
Junto al mediocampista llegó su compañero en el equipo estadounidense, el también chileno Sebastián Miranda.