Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Michelle Bachelet recibió en La Moneda a la selección de fútbol de Pueblos Indígenas

El torneo se disputará en nuestro país: Arica y Santiago serán las sedes.

La mandataria aseguró que: "el fútbol es un valioso espacio de integración".

Foto: Cristóbal Martín/MINDEP Michelle Bachelet recibió en La Moneda a la selección de fútbol de Pueblos Indígenas
Llévatelo:

La Presidenta, Michelle Bachelet, junto los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; de Desarrollo Social, Marcos Barraza; del Deporte (s), Nicole Sáez, y de Cultura, Ernesto Ottone, recibió en el Palacio de La Moneda a la selección nacional que disputará la Copa Americana de Fútbol de Pueblos Indígenas.

El campeonato, que es el primer gran evento que involucra a selecciones del continente, busca constituir una instancia deportiva destinada a resaltar la cultura, valores y tradiciones de los pueblos indígenas de América, además de confraternizar y estrechar los lazos de amistad, siendo este el mensaje central asociado a su organización y desarrollo.

La mandataria señaló que "nuestro país ha demostrado con creces que tenemos capacidades para organizar eventos deportivos internacionales y acoger turistas, pero en este caso, nos alegra además liderar un proyecto único en su tipo. Porque hemos aprendido que un país no puede avanzar si no reconoce su origen, sus raíces y no es capaz de sumar a todas las culturas en un proyecto común".

La Copa Americana de Pueblos Indígenas contará con la participación de ocho equipos representantes de: Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Argentina, Paraguay, Perú y México, divididos en dos grupos que jugarán en Arica (Estadio Canadela) y Santiago (Estadio Municipal de Peñalolén).

Asimismo, la Jefa de Estado afirmó que "el fútbol, siempre ha sido un valioso espacio de integración entre los pueblos. Y estoy segura que va a quedar nuevamente demostrado así, estoy segura que estos chiquillos de la selección nacional también nos van a dar grandes triunfos y grandes alegrías".

En la oportunidad la Ministra (s) del Deporte, Nicole Sáez, se refirió a la actividad: "Desde el Ministerio del Deporte estamos muy contentos, la Copa Americana de Pueblos Indígenas es un evento deportivo internacional, el que nos permite promover el deporte y la integración de los pueblos hermanos. Es un tremendo espacio para dar a conocer parte de nuestra cultura y visibilizar otras disciplinas asociadas a los pueblos originarios".

La selección nacional, dirigida por Danilo Quinlan y capitaneada por Germán Castro, la componen integrantes de los diversos pueblos indígenas: La base del equipo campeón nacional (Mapuche) con refuerzos Aymara y Rapa Nui (tres de cada uno), dejando abierta la posibilidad que se sume alguno de otro equipo, en caso de lesión.