Presidente de Melipilla solicitó al Congreso investigar la salvación de la U del descenso

Leonardo Zúñiga expuso ante la Comisión de Deportes de la Cámara Baja y cuestionó lo ocurrido en el duelo de la U ante La Calera en el final del torneo pasado.

Presidente de Melipilla solicitó al Congreso investigar la salvación de la U del descenso
Llévatelo:

Leonardo Zúñiga, presidente de Deportes Melipilla, expuso ante la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y solicitó investigar el partido entre Universidad de Chile y Unión La Calera en la última fecha del Campeonato 2021, duelo en donde los azules se salvaron de descender en una increíble remontada con tres goles en los minutos finales.

"Todo lo que da inicio a esto (investigación por amaño de partidos) parte en la fecha 34 del Campeonato Nacional 2021, cuando estaban en la cornisa Universidad de Chile y Huachipato, y Curicó un poquito más arriba", contextualizó el dirigente.

"Se produce el descenso de Huachipato y se salva la U en un partido que ustedes podrán revisar y háganlo revisar por cualquiera, en que Universidad de Chile enfrenta a Unión La Calera, los laterales van atacando por el sector derecho y los defensas en vez de salir a marcar, se van para el lado contrario. Y milagrosamente se salva la U", explicó Zúñiga sobre ese gol de Junior Fernándes en el último respiro del partido.

Por ese motivo, el timonel de los "potros", que bajó por secretaría, instaló la duda por la "milagrosa" salvación de la U.

"Deportivamente dirán algunos, yo no estoy para juzgar eso, que lo vea alguna fiscalía o juzgado de garantía, que vea y analice por qué un defensa en vez de salir a marcar a un delantero que viene hacia el área, se va para el otro lado", reiteró.

Finalmente, insistió que el partido se debe investigar por "el daño que se le hizo a dos instituciones".

"Por un lado, Copiapó, que de verdad considero que es el que peor lo pasó al final, y Deportes Melipilla, que en un momento determinado pagó porque había que eliminar a alguien", sentenció.