Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pinilla se vistió de héroe en triunfo de Sporting Lisboa en la Copa UEFA

Un remate desde 30 metros del atacante chileno le permitió al equipo portugués celebrar un triunfo por 2-1 ante AZ Alkmaar de Holanda, en el duelo de ida de semifinales del torneo continental.

Llévatelo:

Con Mauricio Pinilla como gran protagonista, Sporting de Lisboa derrotó por 2-1 a AZ Alkmaar de Holanda, dando el primer golpe de la semifinal de la Copa UEFA, en un duelo jugador en el Estadio "José Alvalade" de la capital portuguesa.

 

Pinilla ingresó en el minuto 68 por Rogeiro, cuando el marcador estaba igualado 1-1, y lo hizo con las luces prendidas, ya que a los 79' sacó un disparo desde 30 metros que se clavó en las redes del pórtico holandés.

 

En la celebración del chileno ingresó un hincha que lo abrazó, tras vulnerar todas las medidas de seguridad, y la parcialidad lisboeta entonó incesantemente el grito "Pinigol", "Pinigol", según detalló el relato del sitio en internet maisfutebol.iol.pt.

 

La inspiración de Pinilla, quien utiliza la camiseta 87, no se quedó sólo en el gol, ya que a los 90 minutos superó la marca de tres adversarios, combinó en pared con Liedson, y al recibir en el área su remate directo fue atajado por el meta Henk Timmer.

 

La apertura de la cuenta corrió por cuenta de la visita, que fue el verdugo del Villarreal de Manuel Pellegrini en los cuartos de final. A los 35 minutos Denny Landzaat aprovechó un pivoteo de Barry van Galen para vencer la resistencia del arquero Ricardo.

 

La reacción del dueño de casa llegó a los 60 segundos con un preciso remate del camerunés Douala, que sirvió para decretar la paridad transitoria. Todo esto antes de la gesta de Pinilla, quien marcó su primer gol en el certamen.

 

En la banca del cuadro lusitano estuvo el mediocampista chileno Rodrigo Tello.

 

La revancha por el paso a la final se jugará el jueves 5 de mayo en tierras holandesas.

 

En el otro duelo de semifinales, Parma de Italia empató 0-0 como local frente a CSKA de Moscú. (Cooperativa.cl)