Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mauricio Pinilla tuvo una actuación demoledora en Sporting Lisboa

El ariete chileno anotó los tres goles de la victoria del conjunto lisboeta sobre Sporting Braga, dos de ellos conseguidos gracias a la intervención de Rodrigo Tello.

Llévatelo:

El chileno Mauricio Pinilla, dueño de las portadas de la prensa portuguesa el viernes tras su actuación en la Copa UEFA, agregó este domingo un desempeño demoledor en la liga lusa, al marcar los tres goles de la victoria de Sporting Lisboa sobre Sporting Braga (3-0), en partido válido por la 31ª fecha del campeonato.

 

Pinilla, titular en este encuentro, tuvo una explosión anotadora en la segunda etapa de la mano de un habilitador conocido, el volante nacional Rodrigo Tello, que también comenzó desde el primer minuto y estuvo involucrado en dos de sus tres conquistas, ambas de cabeza.

 

Fue la mejor jornada del ariete chileno con la camiseta albiverde desde su llegada en julio de 2004 y fue la extensión de la notable noche vivida el jueves, cuando convirtió el tanto de la victoria de su elenco sobre AZ Alkmaar (2-1), en el duelo de ida por las semifinales de la Copa UEFA.

 

Ese rendimiento ante el cuadro holandés convenció al técnico José Peseiro a incluir al ex atacante de Universidad de Chile, Chievo Verona y Celta de Vigo desde el inicio y éste le respondió de manera contundente.

 

Tras un primer tiempo en que causó escaso riesgo a la valla local, producto principalmente del flojo juego que desarrolló el equipo en general, Pinilla encontró en la segunda etapa a un alimentador ideal en Tello, quien, cargado a la izquierda, se adueñó de la generación de fútbol lisboeta.

 

A los 56', un preciso centro del mediocampista nacional fue conectado en el segundo palo con una "palomita" por el delantero chileno, quien aprovechó la feble resistencia de la zaga de Braga.

 

El habilitador cambió en la segunda diana de Pinilla, pues fue Joao Moutinho quien cedió al goleador para que alargara la diferencia a los 63' con un derechazo de borde externo.

 

Los decepcionados hinchas locales comenzaron a abandonar el Estadio Municipal de Braga, motivados por la arrolladora exhibición de chileno y la estampida se hizo mayor a los 78' con la tercera cifra.

 

Nuevamente apareció Tello, quien remató al arco, su tiro fue tapado por el meta anfitrión y Pinilla metió la cabeza otra vez para consumar su noche soñada.

 

Incluso el delantero chileno se dio tiempo en los descuentos para protagonizar otra carga que terminó con él derribado en el área, jugada sin sanción por parte del árbitro Pedro Henriques.

 

Con este triunfo, Sporting Lisboa sumó 58 unidades y se mantuvo como exclusivo escolta del líder Benfica, a tres puntos de distancia con tres jornadas por disputar.

 

FC Porto conservó el tercer lugar con 57 positivos.

 

Resultados de la 31ª fecha

 

Viernes 29 de abril

 

Académica Coimbra 1 - 0 Boavista

 

Sábado 30 de abril

 

Gil Vicente 1 - 1 Uniao Leiria

Moreirense 0 - 0 Beira Mar

Nacional 4 - 1 Estoril

Vitoria Setúbal 2 - 0 Río Ave

Benfica 1 - 0 Belenenses

FC Porto 1 - 0 Marítimo

 

Domingo 1 de mayo

 

Braga 0 - 3 Sporting Lisboa

 

Lunes 2 de mayo

 

Vitoria Guimaraes - Penafiel

 

Tabla de posiciones

 

1. Benfica 61 puntos

2. Sporting Lisboa 58

3. FC Porto 57

4. Sporting Braga 54

5. Boavista 49

6. Vitoria Guimaraes 47*

7. Río Ave 43

8. Marítimo 42

9. Belenenses 42

10. Vitoria Setúbal 39

11. Uniao Leiria 38

12. Nacional 38

13. Penafiel 37*

14. Académica Coimbra 36

15. Gil Vicente 34

16. Moreirense 27

17. Beira Mar 27

18. Estoril 26. (Cooperativa.cl)

Más de Mauricio Pinilla

Sin artículos relacionados.