Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Mauricio Isla se crió como Cacique en Buin

El estadio de la comuna donde nació el "Huaso" guarda una historia inédita.

Foto: Instagram Mauricio Isla se crió como Cacique en Buin

La inminente llegada de Mauricio Isla a Colo Colo abrió un portal de nostalgia para el lateral derecho nacido en Buin y que lo vincula desde su nacimiento al cuadro "Popular".

El Estadio Cacique de Buin es un recinto deportivo ubicado en la calle Guardia Marina Riquelme, utilizado para los partidos amateur de la Liga ANFA que disputa hace 71 años.

Y desde hace 36 años, guarda una historia inédita sobre el bicampeón de América, quien además es Hijo Ilustre de la comuna y tiene una calle en la zona con su nombre.

La relación de Mauricio Isla con el Cacique proviene de su natal Buin

Para conocer detalles de los orígenes del "Huaso", contactamos a Francisco Navarro, presidente del club amateur Cacique de Buin desde hace doce años, quien reveló detalles en exclusiva para Al Aire Libre, sobre el familiar de Isla con el equipo inspirado en Colo Colo, desde su escudo hasta su camiseta.

"Su madre vivía en el Club Deportivo Cacique de Buin cuando nació Mauricio Isla. Es más, en su momento de la historia cuando Mauricio era niño, el club profesional tuvo una relación bien cercana con nosotros, ya que llegaron a tener una filia acá en la zona, bajo la gestión de Peter Dragicevic y Eduardo Menichetti", comenzó contando.

Dentro del mismo contexto, Navarro especificó la relación de los familiares de Isla que se remontan a casi cuatro décadas.

"Sergio, su abuelo materno era el que habitaba la casa que había dentro del estadio del Club Deportivo Cacique de Buin, a quien todos los vecinos lo conocían como el "Flaco" Isla. Su hogar estaba ubicado en la calle Guardia Marina Riquelme que es la misma de nuestra cancha, pero ahora ya no existe esa casa, sino que solo el estadio. Si bien no ha mantenido contacto con nosotros desde que hizo carrera en Universidad Católica y luego partió a Europa, pero su madre, su abuelo y sus tías tuvieron contacto con el club por la casa en donde vivían principalmente", añadió.

Mauricio Isla jugó para el rival de Cacique en Buin antes de partir a Europa

No es un secreto que la mayoría de la carrera profesiona de Isla fue realizada en tierras europeas, pero antes de emigrar e incluso antes de pertenecer a las divisiones inferiores de Universidad Católica, defendió la camiseta del Huracán del Maipo, uno de los rivales históricos del Cacique en Buin.

"Nunca jugó en las inferiores o cadetes que llamamos nosotros. Él jugó por otra institución cuando se cambió de casa a otra zona, por lo que empezó a jugar en Huracán de Maipo. Tengo entendido que él ha auspiciado a Huracán e incluso le compró camisetas y balones, por lo que para allá va porque tiene familia en el club", expresó el dirigente de Cacique.

En Buin tienen una alta expectativa de lo que haga Mauricio Isla en su llegada a Colo Colo

La representación de los clubes deportivos en Buin grafica un potente rasgo de la cultura local, que acapara una de las principales atracciones cada fin de semana en el estadio donde vivió Isla.

A raíz de aquello, la trayectoria lograda y su nuevo regreso al balompié criollo es un orgullo para sus vecinos y vecinas, según añade Francisco Navarro.

"Me parece excelente la nueva vuelta a Chile, ya que es un orgullo para nosotros los buinenses siempre estar ahí presente en el fútbol de alguna forma. Él siempre va a ver a sus amigos, nunca ha dejado de estar atento a la gente de Buin y ser hijo Ilustre, además de ícono de la Generación Dorada nos hace sentir bastante buen. En lo personal soy un agradecido de Mauricio por parte de las instituciones donde estuvo, donde nació, de sus abuelos y donde ha sido un gran aporte a Huracán, que es un archirrival nuestro también, pero todo queda en la cancha ya que somos todos vecinos y vecinas", remató.