Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Sporting abrió proceso disciplinario a jugador que empujó a Matías Fernández

En un tiro penal el búlgaro Bojinov sacó al chileno, designado para patear las penas máximas.

El europeo terminó marrando el lanzamiento.

Llévatelo:

Sporting de Lisboa decidió abrir un "proceso disciplinario" al delantero búlgaro Valeri Bojinov por empujar en el partido copero de este jueves al chileno Matías Fernández, antes de tirar un penal que finalmente fue desperdiciado.

ImagenAsí lo informó el club lisboeta en un breve comunicado divulgado por su sitio en internet, apenas unas pocas horas después de que igualara 1-1 en la fase de grupos de la Copa de la Liga frente al humilde Moreirense, de la Segunda División.

La polémica jugada se produjo en el segundo minuto de descuento cuando el español Jeffrén fue derribado en el área.

Con el 1-1 en el marcador, el delantero búlgaro cogió la pelota con sus manos para colocarla en el punto penal, pero cuando el seleccionado nacional -habitual lanzador de los penales de su equipo- se acercó a él, lo apartó con un empujón.

El brasileño Elías primero y el holandés Schaars inmediatamente después mediaron entre los dos para zanjar la discusión.
Finalmente Bojinov lanzó el penal a la derecha del portero rival, Ricardo Ribeiro, quien detuvo el disparo.

La jugada ha provocado un torrente de críticas hacia Bojinov en Portugal, quien este viernes aparece en las portadas de los principales periódicos deportivos lusos.

"Traición de Bojinov", lamenta el diario Record, mientras que O Jogo titula en su primera página: "Deja que falle el penal".