Matías Fernández: Mi sueño es retirarme en Colo Colo
El volante de Fiorentina se sinceró con la revista El Sábado.
Habló sobre el penal de la Copa América y su vida en Italia.
Matías Fernández es poco asiduo a hablar, pero esta vez se sinceró y conversó sobre distintos tópicos con la revista El Sábado, donde señaló que su sueño es retirarse en Colo Colo.
"Siempre me dan ganas de estar en Chile, pero esto es lo que me gusta hacer, más encima en una liga competitiva. Uno tiene que hacer el esfuerzo. Mi sueño es retirame en Coo Colo", dijo Fernández.
Eso sí, aclaró que "todavía me quedan varias temporadas, mira a David (Pizarro), con la edad que tiene y seguía jugando aqui. Mi otro sueño es tener una escuela de fútbol, quizás me dedique a eso y me vaya a vivir a Concón o La Calera, a alguna ciudad tranquila".
Respecto a su presente en Italia, dijo que "Florencia es una rica ciudad, pero no, a mí me gusta Chile. La vida allá la extraño, en general. Ha sido un proceso lento el acomodarme".
Añadió que "no quiero que la gente sepa cómo vivo. Lo único que me importa es que mi familia esté bien. Mi vida es mi familia y Dios. No quiero ser figura, quiero estar contento".
Recordó el penal que lanzó en la final de la Copa América y dijo que "no fue decisión (de Jorge Sampaoli). Yo tenía ganas de patear primero. Si va a pasar algo, va a pasar igual. Arturo (Vidal) tenía ganas de patearlo, pero yo le dije que me sentía bien, que tenía confianza, que quería hacer lo yo. No en mala onda. Cuando hice el penal fue una cuestión indescriptible".
Habló de su periodo como juvenil en los albos. "Tenía 12 años y me fui a vivir a la pensión de la Tía Adriana (en Colo Colo). Lloraba todos los días, fue complicado, pero con el tiempo se pasó. Me daba pena en la noche, cuando me iba a acostar", dijo.
Sobre su presente en Fiorentina dijo que "entreno, me voy para la casa, juego con mis hijas, las acompaño al colegio, salimos a los juegos, una vida normal. Echo de menos a David Pizarro, nos juntábamos siempre", continuó.
También contó una anécdota con un 'hincha' de Colo Colo. "Aquí todos son turistas, eso es lo bueno, no molesta nada. Vas al centro y no te molesta nadie. Acá por ejemplo nunca he visto chilenos. Una vez, estaba con mi señora comiendo y veo a un tipo con la polera de Colo Colo. Me paré y me acerqué para ver de quién era la camiseta y cuando lo escucho, resultó que era brasileño", finalizó.