Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Matías Fernández, el "14 de los blancos" que la rompió en Colo Colo

"Matigol" fue el mejor de América en 2006.

Foto: Archivo Matías Fernández, el "14 de los blancos" que la rompió en Colo Colo
Llévatelo:

Sábado 14 de octubre y Matías Fernández cerró de manera oficial su carrera al jugar su partido de despedida, poniendo fin a una trayectoria que tuvo puntos muy altos, pero que muchos consideran pudo ser mejor por el gran talento que posee.

"Matigol" dio sus primeros pasos en las "calles y canchitas" de La Calera, como él mismo dijo en el video de su despedida anunciada en febrero, pero de forma profesional su primera incursión fue en su querido Colo Colo.

Debutó en 2003 y dio muchas muestras de su talento en los primeros años, aunque su gran despegue llegó en 2006, cuando amparado en un rendimiento sobresaliente ayudó al "Cacique" a ser bicampeón del fútbol chileno y llegar a la final de la Copa Sudamericana.

Tan importante fue su rendimiento en esa temporada, que fue elegido en la tradicional votación del Diario El País como el Mejor Jugador de América, lo que significó que Villarreal fijara sus ojos en él.

Antes de pasar a su periplo en España, hay que destacar que Matías debutó en la selección chilena en 2005 y sus primeros goles los marcó en 2006 en un amistoso ante Perú (2), también mostrando chispazos de una tremenda capacidad.

En su llegada al Viejo Continente al Villarreal de Manuel Pellegrini, en ese entonces, comenzaron las dudas. Algunas lesiones y la lenta adaptación que tuvo le impidieron mostrar su mejor versión, que era la esperada por los hinchas del "submarino amarillo".

Nunca pudo ser cabalmente titular en la escuadra española, pese a que en paralelo fue puntal muy importante en las Clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010 de la mano de Marcelo Bielsa.

En 2009 cambió de plaza en Europa y se fue a Sporting de Lisboa, escuadra en la que pudo mejorar sus registros y deslumbrar con algunos golazos, disputando en medio la cita planetaria africana con La Roja.

Después tuvo un largo paso en Fiorentina entre 2012 y 2016, donde seguramente mostró su mejor versión en Europa, aunque en una posición más lejana a las habilitaciones y ligado al equilibrio.

Entremedio tuvo el logro más importante de su carrera a nivel colectivo: La Copa América 2015 con la selección chilena, bajo el mando de Jorge Sampaoli, siendo importante como suplente y marcando un penal inolvidable en la definición contra Argentina.

Más adelante, llegó a AC Milan, el equipo más importante de su trayectoria, donde marcó un gol y supo ser vitoreado por el mítico Estadio "Giuseppe Meazza".

Lo siguiente fue un periplo por México en Necaxa, en Colombia por Junior de Barranquilla, un regreso a Colo Colo en el que estuvo en la recordada campaña de la salvación in extremis del descenso y un último paso por Deportes La Serena, donde colgó los botines.