Marco Antonio Figueroa: "Hicimos un gran esfuerzo, no nos fuimos atrás"
El técnico de U. Católica comentó que fue muy difícil plantear el partido con un hombre menos por 88 minutos.
A su vez reconoció que los albos fueron amplios dominadores de las acciones.
Luego del empate 0-0 entre U. Católica y Colo Colo en Coquimbo, el entrenador de los cruzados Marco Antonio Figueroa señaló que quedó conforme con el resultado conseguido, ya que expresó que jugar con un hombre menos por cerca de 90 minutos es muy complicado.
"Al partido prácticamente entramos con un jugador menos (fue expulsado a los 2' Ismael Fuentes), y jugar contra un equipo tan importante con buenos futbolistas como Colo Colo es dar mucha ventaja", indicó Figueroa.
Figueroa sostuvo que pese al hombre de menos la UC hizo un buen partido ante Colo Colo. (Foto: Photosports) |
"Lo que me queda es reconocer el gran esfuerzo que hicieron los muchachos de la UC, se pararon muy bien y tuvimos oportunidades de gol, porque no nos fuimos para atrás a defender el 0-0, y tuvimos algunas opciones de convertir", añadió.
Sin embargo el estratego reconoció que los albos fueron claramente superiores durante el compromiso. "Obviamente ellos tuvieron muchas más ocasiones de gol que nosotros y mostraron algo de impericia. En definitiva se hizo un entretenido partido para la gente, pese a que no hubo goles".
Sobre la expulsión de Ismael Fuentes comentó que no vio si fue falta o no la que cometió el zaguero cruzado ante Ezequiel Miralles, y según su punto de vista el árbitro Pablo Pozo se apresuró en expulsar al defensor.
Para finalizar el técnico estudiantil dijo que quedó satisfecho por el nivel demostrado por sus pupilos y sostuvo que la idea de su conjunto, pese a tener un jugador menos, fue siempre buscar el arco rival.