U. de Chile ampliará la seguridad en las prácticas tras la llegada de Salas
Aunque no quiere dar por hecha la transacción mientras el seleccionado nacional no estampe su firma, el presidente azul adelantó que se trabajará para dar mayor tranquilidad "a todos los jugadores".
En Universidad de Chile saben que el fichaje de Marcelo Salas está cada día más cerca, pero no quieren dar su llegada por hecha mientras el delantero no estampe su firma. Aún así, el presidente Lino Díaz ya comenzó a pensar en los cambios que habrá que realizar en el Caracol Azul para garantizar la seguridad y la tranquilidad del plantel.
Al ser abordado ampliamente por los medios de comunicación para saber cuándo se sellará el fichaje de Salas, el timonel azul señaló que el lugar de entrenamiento del club deberá contar con nuevas medidas de seguridad para evitar que, tanto la prensa como los hinchas, vayan a acechar al goleador histórico de la selección chilena.
"Parece que sí porque no puedo ni caminar. Nosotros tenemos que proteger a todo el mundo, y creo que vamos a tener que hacer algo para que haya seguridad acá", sostuvo Díaz, a sabiendas de la reticencia de Salas a ser abordado constantemente por los medios.
Pese a que ya piensa en las modificaciones que se realizarán para restringir el acceso al trabajo del equipo en el Caracol Azul, Lino Díaz enfatizó que no está cerrada la incorporación del ex ariete de River Plate, y que aún no existen mayores novedades.
"Estamos viendo y esperamos pronto tener noticias. Por ahora no tengo novedades y faltan algunos detalles, pero vamos a ver qué pasa. Pronto esperamos tener noticias y cuando estén las daremos", fueron los escuetos dichos del timonel azul.
El propio Marcelo Salas reconoció en una entrevista a un matutino nacional que su intención es continuar su carrera en Universidad de Chile, y este jueves por la tarde se ultimarán los detalles de su contrato en una reunión con sus abogados, los representantes de Mercom y los del club estudiantil.
Aunque no está confirmado, se especula que Salas podría estampar su firma este jueves, y que su incorporación definitiva como el gran fichaje del año en el fútbol chileno sería anunciado en horas de la noche.
Otro tema de principal importancia en el cuadro dirigido por Héctor Pinto es la tardanza para cerrar la contratación de un volante ofensivo, donde la figura del argentino César La Paglia sigue siendo la prioridad, por sobre la de su compatriota Pablo Escobar.
"Lo hemos conversado y eso nos crea una inquietud, porque podemos hablar de tantos refuerzos que se están aproximando y no tenemos el hombre que buscamos para la salida. El nombre que estamos peleando es La Paglia y eso no se ha cerrado ni se ha abrochado, entonces estamos a la espera de eso", sostuvo Vladimir Bigorra, ayudante técnico del equipo. (Cooperativa.cl)