Salas y su ausencia en "Pinto Durán": "Estoy preocupado de integrarme a la U"
El ex ariete de River Plate justificó haber faltado a las prácticas de la selección por el trabajo que efectúa en Ciens, de cara a su incorporación a U. de Chile, para lo cual sólo falta acordar "la hora" de la firma, según aseguró.
Marcelo Salas aclaró que su ausencia a las prácticas de la selección chilena este martes se debió a la preparación que efectúa en el centro de salud Ciens con miras a incorporarse a Universidad de Chile.
El técnico del combinado nacional, Nelson Acosta, esperaba al ariete en alguna de la dos sesiones que dirigió en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán", pero Salas explicó la razón por la cual no llegó a la cita.
"Porque estoy entrenando acá en Ciens, hablé con don Nelson ayer (lunes), me ofreció ir para allá, tenía ganas de empezar a entrenar en cancha, a moverme un poco en cancha, pero al final decidí quedarme acá y por eso no fui", comentó.
El atacante dejó entrever que es muy poco probable que acompañe al conjunto de Acosta en el amistoso con Perú en Tacna, porque su preocupación actual es el elenco azul.
"En estos momentos estoy preocupado de entrenar y de integrarme a la U cuando sea y después veremos el tema de la selección. Ese es un paso más adelante, no nos apuremos, en estos momentos estoy tratando de prepararme, cerrar todo con la U y ponerme a punto rápido para empezar a entrenar", sostuvo.
Hablando con tanta seguridad de su llegada a Universidad de Chile, era lógico preguntarle al delantero que falta para su firma.
"Ponernos de acuerdo en la hora, en estos momentos nada más", afirmó.
El jugador confirmó que estampará su rúbrica este jueves 28 o viernes 29 de julio y que el sábado 30 estará en el Estadio Nacional para ser presentado antes del partido con Deportes Puerto Montt, por la tercera fecha del Torneo de Clausura.
Salas también comentó el período que deberá esperar para debutar por la U.
"Necesito unos 10 a 15 días para ponerme en forma y poder jugar de buena manera, si no quizás podría jugar mañana, pero nadie puede descartar nada y mejor prepararme bien, hacer una base física que me permita enfrentar bien estos seis meses y después en diciembre o enero hacer una pretemporada más fuerte. Por eso mismo estoy empezando a trabajar con el preparador físico (Marcelo Canessa)", explicó.
El goleador histórico de la selección chilena fue consultado además por las críticas que recibió de la directiva de River Plate, tras haber señalado en una entrevista al diario La Tercera que su cariño al cuadro argentino era "por sus hinchas, no por los dirigentes".
"No escuché nada, pero no me voy a referir a ningún tema polémico. Estoy muy tranquilo, sé que actué de muy buena forma y voy a seguir siempre estando agradecido de toda la gente de River, no sólo de los hinchas. Ellos saben bien lo que pienso de todo el mundo, nunca he tenido grandes problemas y menos en una institución como River, así que no voy a responder a eso, sólo desearles suerte, que les vaya muy bien", concluyó. (Cooperativa.cl)