Marcelo Salas: "No descarto ser presidente del fútbol chileno"
El ex delantero valoró positivamente la gestión del argentino Marcelo Bielsa.
Aseguró que la selección chilena "debe ir a pelear el título" a la Copa América 2011.
"No descarto ser presidente del fútbol chileno", sentenció el ex delantero y goleador histórico de la selección chilena, Marcelo Salas, quien en una entrevista detalló además la vida que lleva tras su retiro de las canchas, como propietario de Unión Temuco, que juega en la Segunda División local.
"Estoy aprendiendo. He tratado de no hacer las cosas negativas que yo criticaba a los dirigentes cuando era jugador", señaló a el diario El Mercurio.
Sobre el actual presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, el jugador oriundo de Temuco comentó que "ha hecho mucho, es un tipo preparado", pero insistió en que no descarta ocupar su puesto en el futuro: "Me gustan los desafíos", remarcó.
Marcelo Salas valoró positivamente la gestión del argentino Marcelo Bielsa como seleccionador de Chile y planteó que a ese nivel el combinado nacional debe plantearse objetivos más ambiciosos y "estar a la par de Brasil y Argentina en sus metas".
Sudáfrica 2010 y la Copa América
En el Mundial de Sudáfrica, según Salas, a Chile "le faltó algo", pues hizo "lo que era lógico: ganarles a Honduras y Suiza y perder con España y Brasil".
"Obviamente que hay diferencias notorias con las potencias, pero también me quedó la idea de que pudo hacerse algo más. Con España hubo 10 minutos en que estábamos a la par, pero vino un error y se nos fue el partido. Eso hay que superarlo", manifestó el ex delantero.
A su juicio, la actual generación, con Marcelo Bielsa a la cabeza, debe superar lo anterior. "En esta nueva etapa, el reto debe ser ganarles a las potencias. Si llegamos de nuevo al Mundial y enfrentamos a equipos de la talla de Brasil y España, ya no debe conformarnos hacer partidos dignos", subrayó.
En ese contexto, Salas postuló que Chile "debe ir a pelear el título" a la Copa América 2011.
"Obviamente, nadie puede asegurar que se logrará ese objetivo, pero Chile debe estar a la par de Brasil y Argentina en sus metas. Y no estoy poniendo presión. Conociendo a Bielsa, sé que está pensando lo mismo", concluyó.