Marcelo Salas: "Algunos jugadores de la selección quedaron al debe con Claudio Borghi"
El ex delantero se refirió al presente del combinado nacional.
Cree que sería raro no ir al Mundial de Brasil 2014.
El goleador histórico de la selección nacional, Marcelo Salas, cree que algunos jugadores del combinado chileno quedaron al debe con el ex técnico Claudio Borghi, al no haber asumido sus responsabilidades.
"Cuando estás a otro nivel, uno tiene una responsabilidad y debe asumirla. En ese sentido, algunos jugadores quedaron al debe con Borghi. Uno no puede pretender que no hagan nada, es normal que se quieran entretener. El tema es cómo y cuándo", manifestó a El Mercurio sobre los casos de indisciplina que se vivieron en el proceso del ex técnico de Colo Colo.
El ex goleador de Universidad de Chile además reconoció no saber realmente qué pasó en el equipo al momento de haber sido despedido Borghi, pero sí indicó que le parece correcto que quien le suceda sea Jorge Sampaoli, quien tendrá un duro desafío al controlar el camarín.
"Ojalá que le vaya bien (a Sampaoli). No sé cómo será cuando tenga a todos los del extranjero. Sabemos que en ese camarín hay personalidades distintas y tenemos que ver cómo los futbolistas van a recibir el trabajo de Sampaoli", señaló.
Salas manifestó que cree que Chile logrará un cupo a Brasil 2014, pues "con la calidad de jugadores que tiene, sería muy raro no ir al Mundial".
En última instancia, el ex atacante dijo que el portero Johnny Herrera tiene "méritos" para haber sido nominado a los amistosos con Senegal y Haití que se jugarán en enero.