Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El mundo del fútbol saludó a Marcelo Salas en su cumpleaños número 43

Universidad de Chile, Deportes Temuco y River Plate son algunos de los equipos que le dedicaron sentidas palabras.

Foto: Photosport El mundo del fútbol saludó a Marcelo Salas en su cumpleaños número 43
Llévatelo:

El 24 de diciembre de 1974, nació en Temuco, José Marcelo Salas Melinao, considerado por Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) uno de los mejores futbolistas sudamericanos del siglo XX (puesto 31), y uno de los delanteros más destacados que ha tenido el fútbol chileno.

Por lo mismo, los saludos a nivel mundial no se hicieron esperar, ya que Deportes Temuco, club donde es presidente; Universidad de Chile, jugador histórico de la institución; River Plate de Argentina y S.S. Lazio, ídolo de estos clubes y la FIFA dedicaron sentidas palabras en redes sociales recordando el cumpleaños 43 del "Matador".

Uno de los 50 nominado al Balón de Oro (1998), en relación a los títulos que sumó, Salas obtuvo dos Campeonatos Nacionales con la U (1994 y 1995); cuatro torneos locales y una Supercopa Sudamericana en River Plate de Argentina (1996, 1997 y 2004); tres título de la Serie A, tres Supercopa italiana, una Copa Italia, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa defendiendo las camisetas de Juventus y SS Lazio entre 1998 y 2003.

A nivel personal es uno de los goleadores histórico de la selección chilena con 37 tantos, goleador de la Copa Chile (1994). En 1997, uno de sus mejores temporadas, fue elegido el mejor jugador de América, mejor deportista de Chile, futbolista del año de la liga argentina, formó parte del equipo ideal de América y fue galardonado como el mejor deportista del fútbol profesional por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) nacional.

Por consiguiente, Marcelo Salas tiene pergaminos de sobra para ser destacado en el mundo de fútbol, además de que en los clubes que militó, se marchó como referente e ídolo.

Acá te dejamos los diversos saludos que han sido publicado a través de las redes sociales.

 

 

 

Minuto a Minuto