Aunque aún no firma por la U, Salas confirmó que jugará en Chile
En entrevista con el diario La Tercera, el goleador histórico de la selección nacional aseguró que está "bastante cerca" fichar por el conjunto azul, pues su deseo es quedarse en nuestro país.
Pese a que todavía no estampa su firma como nuevo jugador de Universidad de Chile, el delantero Marcelo Salas confirmó su decisión de quedarse en nuestro país y que sólo faltan detalles para definir su regreso al club azul.
En entrevista concedida al diario La Tercera, el ex ariete de Lazio, Juventus y River Plate dejó claras sus intenciones.
"Me quedo en Chile. Para nadie es un misterio que vuelvo porque quiero estar junto a mis hijas, también ya estoy cansado de estar afuera. Obviamente siempre sentí un compromiso de jugar en la U, aunque sea un año y ahora estamos bastante cerca de que ello se haga realidad", afirmó.
De paso, Salas aprovechó de esclarecer las dudas sobre la negociación que efectúa con el equipo universitario.
"Estamos aclarando detalles, porque mucha gente especula y pregunta de dónde Universidad de Chile va a sacar plata para pagarme y eso es lo quiero aclarar. El 80 por ciento de los recursos provienen de empresas privadas, en el fondo con la U vamos a ser socios", explicó.
"El club va a cambiar plata por una serie de partidos amistosos que se van a organizar y a mí me pagaría una empresa (Mercom). Me parece que es un buen negocio para todos", agregó.
El goleador histórico de la selección chilena descartó aceptar otras ofertas, específicamente del extranjero, que todavía le siguen llegando.
"Hasta ayer me estaban llamando de Argentina y de otras partes para que me vaya a jugar, pero hay cosas más importantes. Yo sé que si se da el acuerdo con la U este regreso va a ser muy complicado, por las expectativas de la gente, por el fútbol mismo, pero también me ofrece beneficios que para mí van a ser muy importantes", aseguró en alusión a la cercanía con sus hijas.
Salas expresó buenos comentarios para el presidente de la U, Lino Díaz.
"Lo conocía de antes y siempre había tenido una muy buena impresión. Obviamente si me he sentado a negociar con ellos es porque les tengo confianza y ojalá lleguemos a un acuerdo, porque me gustaría que trabajáramos juntos, porque quiero aportar a que la U crezca nuevamente, se consolide", manifestó.
En tanto, en Mercom, la empresa que financiará en gran medida la llegada de Salas a la U, esperan que el futbolista firme este fin de semana su vuelta al elenco con el que fue campeón en 1994 y 1995 y que le abrió la posibilidad de iniciar su exitosa ruta por el extranjero. (Cooperativa.cl)