Marcelo Espina se despidió del fútbol en una fiesta de goles
El mediocampista argentino se retiró de la actividad bajo una torrencial lluvia que no le impidió a Colo Colo derrotar por 6-1 a Platense, incluyendo un gol de Santiago, hijo del ex capitán albo.
Ni siquiera la lluvia que se dejó caer sobre Santiago impidió que Marcelo Espina se retirara del fútbol profesional en medio de una fiesta de goles y de emociones para el jugador trasandino que fue protagonista del triunfo de Colo Colo por 6-1 sobre Platense, cuadro que vio nacer al ex capitán albo.
Unas 20 mil personas llegaron al Estadio Monumental para homenajear al ahora ex jugador, quien ingresó por última vez portando la jineta de capitán de la escuadra popular.
Espina se identificó de tal forma con el hincha albo que las precipitaciones no impidieron que el cuadro albo lo reconociera en su último partido como jugador profesional.
Pese a que Claudio Spontón, futuro ayudante de Espina en su cuerpo técnico, abrió la cuenta a los 19', los jugadores y ex futbolistas albos que vistieron la camiseta diseñada para el homenaje revirtieron la situación y le entregaron el triunfo al ex capitán.
A los 22' un centro de Rodolfo Madrid dio en dos jugadores argentinos para introducirse en el pórtico de Maximiliano Gagliardo y marcar el empate.
De ahí en adelante todo fue para Colo Colo. A los 30' Fernando Vergara le dio la ventaja al cuadro popular y a los dos minutos del segundo tiempo, Iván Zamorano recordó viejos momentos al marcar el 3-1.
A los cuatro, Marcelo Espina marcó su último tanto como jugador activo al dejar en el camino a dos rivales y al portero argentino. La "Garra Blanca" celebró como nunca y todo estaba sentenciado.
A los 57' Hugo Rubio también aportó con un tanto, dejando el marcador 5-1, pero no fue hasta los 69' cuando la felicidad de Marcelo Espina llegó a su punto culmine, porque su hijo Santiago aprovechó sus minutos en cancha para marcar el definitivo 6-1.
Las antorchas y los fuegos artificiales pusieron fin a una enorme fiesta que le sirvió a Espina para cerrar una carrera que estuvo marcada por su estadía en Colo Colo.
Tras el duelo, Espina se dirigió a quienes desafiaron la lluvia para llegar al Monumental. "La verdad es que no pensé que vendría tanta gente. Le quiero agradecer", expresó.
Antes de ser levantado en andas por hinchas, Espina dio gracias "por todo al hincha de Colo Colo y a todo el resto porque siempre me respetó".