Ricardo Abumohor: "No había que ser muy sabio para prever lo que iba a suceder"
El ex presidente de la ANFP reflexionó sobre el actual escenario del balompié criollo.
"Era de esperar y hay que lamentarlo", lanzó el timonel de O'Higgins.
El actual timonel de O'Higgins y otrora presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Ricardo Abumohor, se refirió al actual conflicto en el máximo organismo del balompié criollo, diciendo que es algo que se sabía iba a suceder.
"Esto está demasiado repetitivo, no había que q ser muy sabio para prever lo que iba a suceder. He sido muy claro desde hace dos meses, cuando empezamos con las elecciones, que estando de acuerdo con muchos de los planteamientos de los clubes de la oposición, no estaba de acuerdo en la forma, porque sentía que se iba a interrumpir un proceso exitoso", comentó el directivo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Agregó, además, que las diferencias que existían entre los clubes que apoyaban al ex mandamás de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, y sus detractores, se podían solucionar en otras instancias, sin entrar en "el caos que se produce".
Tampoco, a juicio de Abumohor, se puede "llorar sobre la leche derramada", pero sí estimó que las personas que invierten en el fútbol y que respaldan instituciones, necesitan que las "cosas anden bien".
"Lo hemos hecho mal todo"
Las rencillas entre las diferentes "facciones" dentro del fútbol chileno tuvieron su punto más álgido cuando este viernes el ahora ex técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, anunció su dimisión del cargo, cuestión que el mandamás del conjunto rancagüino se explica diciendo que no se ha hecho bien nada.
"Cuando las cosas se hacen mal son difíciles de enderezar. Lo hemos hecho mal todo, no hemos hecho bien nada, entonces es muy difícil obtener resultados. Sobretodo en una actividad como ésta que es emocional y pasional por excelencia, donde la credibilidad y la confianza son vitales para poder llegar a buenos términos", apuntó a Radio Cooperativa.
"Nadie quiso escuchar nada, y cuando no se escucha, y cada uno quiere defender su posición personal donde no prevalece el argumento, pasan estas cosas", complementó el empresario.
Por último dijo que lo importante es buscar caminos de solución que sean válidos, pues lo que se pasa a llevar es el fútbol chileno y lo importante es que "esta actividad pueda seguir creciendo y desarrollándose".
"Al haber encontrado un camino, lo hicieron polvo", remató.