Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Marcelo Bielsa negó contactos con la selección mexicana

El técnico de Olympique de Marsella apuntó como un rumor la opción de dirigir a los aztecas.

Se mostró entusiasmado con la nueva temporada en el equipo francés.

Foto: om.net Marcelo Bielsa negó contactos con la selección mexicana

Bielsa seguirá en Olympique de Marsella.

Llévatelo:

Marcelo Bielsa desmintió la posibilidad de dirigir a la selección mexicana, pues negó haber tenido algún contacto con representantes del combinado azteca.

"No he hablado con nadie de la Federación Mexicana (...) y no hablo de cuestiones hipotéticas", aseguró el técnico en su primera comparecencia de prensa de la temporada, en vísperas del duelo liguero que su equipo disputará contra Caen.

Los medios aztecas especularon con la posibilidad de que Bielsa fuera el sustituto del destituido Miguel Herrera en la banca del "Tri".

Esas informaciones, combinadas con el hecho de que el rosarino no ha prolongado su contrato, que puede ser rescindido en cualquier momento, habían hecho saltar las alarmas en Marsella sobre la eventualidad de que no continuara.

Pero el estratega envió un mensaje tranquilizador a los aficionados marselleses, que en numerosas ocasiones lo han aclamado.

"Los términos del contrato están acordados con el presidente, aunque todavía no se ha firmado", dijo Bielsa, que señaló que la duración del acuerdo "tiene matices" que no quiso explicar.

A diferencia de lo que sucedió hace un año, cuando en su primer contacto con los medios Bielsa cargó contra el presidente, Vincent Labrune, a quien acusó de no haber hecho los fichajes que le había prometido, el entrenador se mostró "satisfecho" este jueves con el plantel que dirigirá en Marsella.

"Toda decisión sobre la incorporación de jugadores fue consensuada entre le presidente y yo mismo. Ninguna decisión tomada fue impuesta por mí ni por el presidente. Se tomaron de común acuerdo", aseguró.

El técnico agradeció "el gran esfuerzo" del presidente para cerrar los fichajes.

Bielsa no descartó nuevas incorporaciones y dejó entrever que el equipo que dirigirá este año tiene menos experiencia que el de la pasada temporada, tras la salida de Ayew, Fanni, Gignac, Imbula y Payet.

"Este año jugamos además la Liga Europa y eso hace que pasemos de los 40 partidos del año pasado a, potencialmente, 63, con entre once y 20 días entre semana, frente a los tres del año pasado", señaló el DT.

El equipo se reforzó con la llegada de dos experimentados futbolistas, Lass Diarra y Abou Diaby, que llegan, respectivamente de Lokomotiv de Moscú y Arsenal tras haber firmado una temporada casi en blanco por conflictos con sus clubes.

Bielsa se negó a fijarse un objetivo para la temporada, pero consideró que París Saint-Germain, ganador de las tres últimas ligas y que se ha reforzado con la llegada del argentino Angel di María, no está por encima de los demás.