Luis Jiménez y sus opciones en la selección: "Ahora empieza todo de cero"
El volante de Cesena consideró que la partida de Marcelo Bielsa es un acto de lealtad hacia Harold Mayne-Nicholls.
"Me gusta Borghi", confesó frente a la alternativa del actual DT de Boca Juniors.
Para continuar conociendo las reacciones de los futbolistas chilenos que actúan en el extranjero sobre la anunciada partida de Marcelo Bielsa tras el triunfo de Jorge Segovia en la elección de la ANFP, Al Aire Libre en Cooperativa conversó con Luis Jiménez, quien desde Italia señaló que la llegada de un nuevo técnico abre posibilidades de retornar al combinado nacional.
"Sí, creo que ahora empieza todo de cero, seguramente los que terminaron jugando en el proceso de Bielsa van a tener la primera opción, pero creo que lo importante para nosotros es hacerlo bien en nuestros clubes, demostrar un buen nivel y así seguramente seremos alternativas. Estoy contento con lo que estoy haciendo acá, jugando desde hace cuatro partidos, estoy jugando bien, así que espero seguir por este camino", expresó.
En cuanto a que Bielsa decidiera poner fin a su tarea junto con el fin del período de Harold Mayne-Nicholls, dijo que "me llamó la atención, pero creo que puede ser algo de lealtad, quizás era el acuerdo que tenían. Puede que trabajando se conocieran y entablaran una relación más allá de lo profesional, de amistad, y puede que pase por ahí la situación. No creo que Bielsa conozca a Segovia, así que creo que va más allá de lo profesional".
Con relación a un reemplazante del argentino, Jiménez Consultado por si Claudio Borghi es una alternativa de consenso para asumir la banca nacional.
"A mí me gusta Borghi; si es el hombre adecuado o no, tendrá que decidirlo la ANFP y ver también si él quiere dejar su club, porque por lo que conozco de él es un tipo serio, que si toma un compromiso no llega y lo deja tirado, así que creo que no va a ser fácil encontrar un reemplazante de Bielsa", comentó.
Respecto de la derrota de Mayne-Nicholls, el ex jugador de Ternana, Inter de Milán, Lazio, West Ham, Florentina y Parma, entre otros, confesó que para él fue inesperada.
"Me sorprendió la verdad, porque creo que Harold lo hizo bastante bien. No puedo opinar del Campeonato Nacional porque no lo puedo seguir mucho, pero en cuanto a la selección y el fútbol chileno en general, creo que Harold lo hizo bien, la selección lo hizo bien, se amplió a muchísimos jugadores y ahora se ve el fútbol chileno con otros ojos. Así que no me lo esperaba", sostuvo.
En cuanto a Segovia, el volante evitó pronunciarse por no tener mayor conocimiento sobre el timonel de Unión Española. "No lo conozco, así que no sabría qué decir", indicó.
Su desafío del fin de semana
Jiménez también fue abordado por su partido de este domingo contra Juventus por la liga italiana.
"Es un partido importante, así que estoy motivadísimo. Llevamos seis partidos, hemos perdido cinco, estamos complicados, pero estamos jugando bien. Lamentablemente es un equipo joven, con muchos jugadores que no han actuado en Primera División y los errores se pagan caro. Hemos perdido tres partidos en el último minuto, son errores de los que hay que aprender e intentar no repetirlos", manifestó.