Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Leeds de Bielsa apabulló a Stoke City y se acercó más a la Premier League

El elenco del rosarino quedó puntero de la Championship a falta de cuatro fechas.

Foto: Leeds United Leeds de Bielsa apabulló a Stoke City y se acercó más a la Premier League
Llévatelo:

Leeds United, club que dirige el ex director técnico de la selección chilena Marcelo Bielsa, apabulló por 5-0 a Stoke City por la fecha 42 de la Championship y continuó acercándose a pasos agigantados a su ansiado regreso a la Premier League.

La escuadra del rosarino se mantuvo como líder del certamen con 81 puntos a falta de cuatro jornadas para que acabe la temporada.

Leeds tuvo el dominio del compromiso de principio a fin y solo tuvo problemas para conseguir el primer tanto, el cual para fortuna de Bielsa y sus dirigidos llegó en el epílogo de la etapa inicial, mediante un certero penal de Mateusz Klich (44')

En el complemento llegó el recital de los "blancos", el cual tuvo muchas opciones de peligro, pero también la concreción, primero en los 47' gracias al portugués Hleder Costa y, posteriormente, con la anotación de Liam Cooper en los 57'.

La fiesta se cerró con los golazos del español Pablo Hernández en los 72' y el inglés Patrick Bamford en los 90+3', jugador que había tenido múltiples chances, incluso con un tiro al palo, pero que sobre el final del duelo encontró su premio.

Leeds quedó con esto a seis puntos por sobre la zona de liguilla, por lo que necesitará al menos dos triunfos más para asegurar su cupo en la Primera División de Inglaterra para la próxima temporada. El primero de ellos buscará obtenerlo el próximo domingo ante Sweansea.